Marzo: conoce todas nuestras novedades para este nuevo año académico – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

7 Marzo 2024

Te invitamos a revisar nuestro boletín de marzo, en donde podrás conocer nuestras promociones, próximos lanzamientos, diplomados, talleres, jornadas y apariciones en la prensa.

Ofertas que no te podrás perder, lanzamientos y apariciones en prensa, son algunas de las novedades que tenemos para ti, durante marzo, y que te invitamos a revisar en la siguiente nota.

¡3×2 en las matrículas de todos nuestros programas de educación continua durante el 2024! Esta promoción es valida para personas de la misma empresa, organización o institución, que quieran ingresar a un mismo programa. Si quieres saber más, escribe a educacion.continua@cedeti.cl

Este viernes 8 de marzo, desde las 09:30 a las 11:30 horas, junto a la Universidad de La Frontera, realizaremos el lanzamiento de la guía práctica WISC-V. El evento se desarrollará en el Auditorio Selva Saavedra de la Biblioteca Central de la Universidad de la Frontera, en Temuco ¡Aún puedes inscribirte! Hazlo en el siguiente enlace: formulario inscripción guía WISC-V y si no puedes ir de manera presencial, sigue la transmisión en el canal de Youtube de humanidades de la Universidad de La Frontera, en el siguiente link: Canal Youtube Humanidades UFRO.

¡Reserva tu cupo! El próximo lunes 18 de marzo comienza el taller para aprender a interpretar la primera edición de la batería WISC-V nivel intermedio, en el cual aprenderás los procedimientos necesarios para aplicar y corregir ocho subpruebas, obtener los índices principales y realizar el análisis de fortalezas y debilidades. También se entregarán herramientas para poder obtener, interpretar y reportar los diferentes resultados obtenidos.

Más información: taller WISC-V intermedio 

Asimismo, el próximo lunes 15 de abril comenzará una nueva edición del taller WISC-V inicial. En esta instancia sus estudiantes aprenderán a aplicar y corregir las 7 subpruebas primarias que permiten obtener el Coeficiente Intelectual Total como medida de rendimiento cognitivo general del niño, niña o adolescente.

Todos los detalles en el siguiente enlace: taller WISC-V inicial

Para todas las personas que nos han estado preguntando, el próximo jueves 18 de abril se realizará la primera Jornada de Juego y Funciones Ejecutivas del año. Sabemos que el juego es la actividad principal de las y los niños y que los ambientes lúdicos permiten promover el desarrollo de las funciones ejecutivas (mecanismo de control que monitoriza todo el comportamiento), disminuyendo la ansiedad y aumentando la motivación 

Sé parte de esta jornada y revisa los detalles, en el siguiente link: jornada de juegos y funciones ejecutivas.

Si estás pensando en profundizar tus estudios en neuropsicología, recuerda que tenemos disponible nuestro diplomado de  Neuropsicología a lo largo del ciclo vital, que comienza el martes 26 de marzo. En esta instancia formativa podrás introducirte en los principios básicos de la neuropsicología, los aspectos teórico-prácticos del desarrollo cognitivo a lo largo del ciclo vital, y las alteraciones neuropsicológicas presentes en las distintas patologías.

Más información en el enlace: diplomado Neuropsicología a lo largo del ciclo vital.

También puede interesarte el diplomado de Neuropsicología y neuropsiquiatría del adulto que comienza el sábado 16 de marzo, y en donde se expone la relación entre la actividad cerebral y los procesos cognitivos, conducta y emociones, tanto en el funcionamiento normal, como patológico, en personas adultas y mayores. 

Más información en el enlace: diplomado Neuropsicología y neuropsiquiatría del adulto.

Además, te contamos que el próximo viernes 22 de marzo, comienza una nueva edición del  diplomado Neuropsicología infantil, donde podrás obtener una visión actualizada a este campo, a través de modelos comprensivos de las distintas alteraciones neurocognitivas de mayor prevalencia en la edad escolar.

Más información en el enlace: diplomado neuropsicología infantil. 

En tanto, en el campo de la evaluación, les contamos que el próximo jueves 4 de abril comienza una nueva edición del diplomado Evaluación e Intervención para el abordaje integral de las NEE en la edad escolar, el cual tiene el objetivo de dar a conocer características diferenciales y específicas para la evaluación de niños, niñas y adolescentes (NNA), que presentan algunas necesidades educativas especiales (NEE).

Más información en el enlace: diplomado Evaluación e Intervención para el abordaje integral de las NEE en la edad escolar.

¡No queremos que te la pierdas! Te invitamos a leer nuestra columna “En el juego, ¿todo o nada?” realizada por nuestro psicólogo del área adulta de nuestro Servicio de Neuropsicología, Francisco Pizarro, en el marco del17 de febrero, Día Internacional del juego responsable.

Lees la columna completa, en el siguiente link: columna En el juego, ¿todo o nada?

Puedes consultar el boletín completo, en el siguiente enlace: Newsletter marzo 2024.

Etiquetas:
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Biarly Sepúlveda

Gestora de comunicaciones

cedeti@cedeti.cl