Taller WISC-V Online – Nivel Intermedio – CEDETi
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC
Educación Continua / Talleres

Taller WISC-V Online – Nivel Intermedio

flag Inicio: 29/07/2024
Término: 19/08/2024
schedule Duración: Horas cronológicas totales: 12
Horas directas: 8
Horas indirectas: 4
Modalidad: Online - Clases en vivo
savings Valor: $130.000

DESCUENTOS:
- 50% de descuento para personas con discapacidad

*Consulta por cursos cerrados para instituciones
location_on Lugar: Plataforma de cursos de la Facultad de Ciencias Sociales
Facultad: Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Psicología
call Contacto: educacion.continua@cedeti.cl
(56)955044633

Descripción

Atención empresas, organizaciones y instituciones ¡Tenemos un beneficio para ustedes durante todo el año 2024! Paga 2 matrículas en cualquiera de nuestros cursos, talleres, diplomados o jornadas y te regalamos la tercera. Más información escribiendo a educacion.continua@cedeti.cl

En este taller de nivel intermedio de WISC-V se enseñan los procedimientos necesarios para obtener,
reportar, analizar e interpretar los Índices Principales de la Escala Wechsler de Inteligencia para
niños, quinta edición (WISC-V). Estos procedimientos incluyen la aplicación y corrección de ocho
subpruebas.

Las y los estudiantes aprenderán los procedimientos necesarios para aplicar y corregir ocho subpruebas, obtener los índices principales y realizar el análisis de fortalezas y debilidades. También se
entregarán herramientas para poder obtener, interpretar y reportar los diferentes resultados obtenidos.


El conocimiento de la batería en su nivel intermedio le permitirá al estudiante obtener información
acerca del rendimiento cognitivo a través de los Índices Principales, lo que le permite tomar
decisiones relevantes a nivel diagnóstico y de intervención además de establecer un perfil de las
fortalezas y debilidades cognitivas. El aprendizaje de los procedimientos de aplicación y corrección
estandarizados le permitirá al estudiante realizar evaluaciones en las que se obtengan resultados válidos, además de obtener los conocimientos necesarios para el análisis e interpretación de los
resultados. También se hará énfasis en los procesos de sustitución y prorrateo lo que permitirá un
mayor manejo de la batería para la obtención del CI Total.
El proceso de enseñanza se realizará mediante presentaciones con audio, vídeos, guías de trabajo,
actividades prácticas y análisis de casos, con el objetivo que los alumnos aprendan de una forma
práctica los conocimientos necesarios para una correcta aplicación y corrección de las subpruebas,
además de conocer los elementos necesarios para un correcto análisis e interpretación de los
resultados.

Testimonios
Dirigido a
Ver más keyboard_arrow_down
Psicólogos titulados o estudiantes de psicología de último año.
Pre requisitos
Ver más keyboard_arrow_down
En caso de ser estudiante de último año de psicología se requiere un certificado de alumno regular.
Para psicólogos titulados, se requiere el certificado de título además de su curriculum vitae.
Se requiere la aprobación del curso de nivel inicial de WISC-V en CEDETi UC o con alguno de nuestros socios.
En caso de no haber rendido el curso de nivel inicial, se debe aprobar (sobre el 80%) una prueba de calificación que será realizada a través de una plataforma online.
Objetivos generales
Ver más keyboard_arrow_down
Aplicar los procedimientos necesarios para la correcta aplicación, corrección e interpretación de los resultados, con el fin de obtener de los Índices Principales de la Escala Wechsler de Inteligencia para niños, quinta edición (WISC-V).
Objetivos específicos
Ver más keyboard_arrow_down
1. Reconocer las técnicas de aplicación y corrección de las pruebas primarias y complementarias de la batería WISC-V, según los lineamientos establecidos por el Manual de Administración y Corrección.
2. Caracterizar las fortalezas y debilidades del perfil del evaluado/a a través los Índices Principales luego de aplicada la batería WISC-V.
3. Elaborar un informe sobre el evaluado/a, que integre los resultados de los Índices Principales de WUSC-V en conjunto con otros datos recopilados durante la evaluación.
Equipo docente
Ver más keyboard_arrow_down
JEFE DE PROGRAMA

Ricardo Rosas Díaz
Psicólogo, PhD en Psicología Cognitiva de la Freire Universität, Berlín. Profesor Titular, Escuela de
Psicología UC.
Director General de CEDETi UC.
Docente de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile

EQUIPO DOCENTE

Catalina Vidal
Psióloga UC. Magíster en Psicología
Diplomado en Neuropsicología Infantil y Neuropsicología y Neurosiquiatría del Adulto UC.
Miembro del Servicio de Neuropsicología, CEDETi UC

Nicol Fernández V.
Psicóloga UC. Diplomado en Neuropsicología Infantil: Perspectivas teóricas para la identificación de
dificultades cognitivas durante la edad escolar.
Miembro del Servicio de Neuropsicología, CEDETi UC

Olivia Grez
Psicóloga Universidad de Los Andes.
Diplomado en Neuropsicología Infantil: Perspectivas teóricas para la identificación de dificultades
cognitivas durante la edad escolar.
Miembro del Servicio de Neuropsicología, CEDETi UC
Metodología
Ver más keyboard_arrow_down
Todo el curso se desarrollará en la plataforma de cursos online, Moodle y todo el material se encontrará alojado en dicho espacio.

- Presentaciones con audio
- Vídeos.
- Guías de trabajo
- Actividades prácticas
- Análisis de casos.
- Lecturas.
- Foros
- Videoconferencia para resolver dudas.
Evaluación
Ver más keyboard_arrow_down
Se realizarán tres evaluaciones calificadas en la escala de 1,0 a 7,0.
- Evaluación teórica de los contenidos enseñados en el módulo 1 (10%).
- Evaluación práctica a través del análisis de un protocolo pedagógico (45%).
- Evaluación práctica a través de la corrección de un protocolo pedagógico (45%).
Criterios de aprobación
Ver más keyboard_arrow_down
Se realizarán tres evaluaciones calificadas a través de la escala de 1,0 a 7,0. El estudiante debe obtener un promedio de nota mínima 4,0 para aprobar el taller.

Certificado de aprobación
a) Requisito académico: obtener un promedio igual o superior a 4,0.
El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Los resultados de las evaluaciones serán expresados en notas, en escala de 1,0 a 7,0 con un decimal, sin perjuicio que la Unidad pueda aplicar otra escala adicional.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Proceso de admisión
Ver más keyboard_arrow_down
Las personas interesadas deberán realizar la inscripción a través de la página web de CEDETi UC (www.cedeti.cl) en donde deberán completar la ficha de inscripción y adjuntar los siguientes documentos:

Se deberá adjuntar, al momento de la inscripción, o enviar de manera posterior a la coordinación del programa los siguientes documentos:
 
-          Copia documento de identidad (Rut/ Dni o Pasaporte)
-          Copia simple de título o licenciatura (de acuerdo a cada programa). 
 
VACANTES: 30
No se reservan cupos, el pago completo del valor del programa es requisito para gestionar la
matrícula.
Horario
Ver más keyboard_arrow_down
Libre, dentro de las fechas en las que se encuentre disponible el curso