¡Conoce nuestras novedades del primer semetre! – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

5 Febrero 2024

Te invitamos a revisar nuestro segundo boletín del año 2024, en donde podrás conocer nuestros próximos lanzamientos, diplomados, talleres, jornadas y apariciones en la prensa.

Estamos muy felices de contarles que junto a la Universidad de la Frontera, el próximo viernes 8 de marzo realizaremos el lanzamiento de la guía práctica WISC-V, desde las 09:30 a 11:30 horas, en el Auditorio Selva Saavedra de la Biblioteca Central de la Universidad de la Frontera, Temuco. Esta instancia busca presentar esta guía, la cual combina experiencia profesional y docente, en un esfuerzo por proveer de herramientas necesarias para hacer un uso adecuado y ético de un test de alta relevancia para la evaluación cognitiva en Chile, como es WISC-V.

¡Próximamente publicaremos más información!

¡Reserva tu cupo! El próximo lunes 18 de marzo comienza el taller para aprender a interpretar la primera edición de la batería WISC-V nivel intermedio, en el cual aprenderás los procedimientos necesarios para aplicar y corregir ocho subpruebas, obtener los índices principales y realizar el análisis de fortalezas y debilidades. También se entregarán herramientas para poder obtener, interpretar y reportar los diferentes resultados obtenidos.

Más información: taller WISC-V intermedio 

Asimismo, el próximo lunes 15 de abril comenzará una nueva edición del taller WISC-V inicial. En esta instancia sus estudiantes aprenderán a aplicar y corregir las 7 subpruebas primarias que permiten obtener el Coeficiente Intelectual Total como medida de rendimiento cognitivo general del niño, niña o adolescente.

Todos los detalles en el siguiente enlace: taller WISC-V inicial

Para todas las personas que nos han estado preguntando, el próximo jueves 18 de abril se realizará la primera Jornada de Juego y Funciones Ejecutivas del año. Sabemos que el juego es la actividad principal de las y los niños y que los ambientes lúdicos permiten promover el desarrollo de las funciones ejecutivas (mecanismo de control que monitoriza todo el comportamiento), disminuyendo la ansiedad y aumentando la motivación 

Sé parte de esta jornada y revisa los detalles, en el siguiente link: jornada de juegos y funciones ejecutivas.

Si estás pensando en profundizar tus estudios en neuropsicología, recuerda que tenemos disponible nuestro diplomado de  Neuropsicología a lo largo del ciclo vital, que comienza el martes 26 de marzo. En esta instancia formativa podrás introducirte en los principios básicos de la neuropsicología, los aspectos teórico-prácticos del desarrollo cognitivo a lo largo del ciclo vital, y las alteraciones neuropsicológicas presentes en las distintas patologías.

Más información en el enlace: diplomado Neuropsicología a lo largo del ciclo vital.

También puede interesarte el diplomado de Neuropsicología y neuropsiquiatría del adulto que comienza el sábado 16 de marzo, y en donde se expone la relación entre la actividad cerebral y los procesos cognitivos, conducta y emociones, tanto en el funcionamiento normal, como patológico, en personas adultas y mayores. 

Más información en el enlace: diplomado Neuropsicología y neuropsiquiatría del adulto.

Además, te contamos que el próximo viernes 22 de marzo, comienza una nueva edición del  diplomado Neuropsicología infantil, donde podrás obtener una visión actualizada a este campo, a través de modelos comprensivos de las distintas alteraciones neurocognitivas de mayor prevalencia en la edad escolar.

Más información en el enlace: diplomado neuropsicología infantil. 

En tanto, en el campo de la evaluación, les contamos que el próximo jueves 4 de abril comienza una nueva edición del diplomado Evaluación e Intervención para el abordaje integral de las NEE en la edad escolar, el cual tiene el objetivo de dar a conocer características diferenciales y específicas para la evaluación de niños, niñas y adolescentes (NNA), que presentan algunas necesidades educativas especiales (NEE).

Más información en el enlace: diplomado Evaluación e Intervención para el abordaje integral de las NEE en la edad escolar.

¡No queremos que te la pierdas! Te invitamos a leer nuestra columna “Conectando saber y práctica: reflexiones sobre investigación educativa y su impacto en la educación actual” realizada por nuestra directora de investigación, Victoria Espinoza y nuestro investigador asociado, José Pablo Escobar, en el marco del 24 de enero, Día Internacional de la Educación.

Lees la columna completa, en el siguiente link: columna Conectando saber y práctica: reflexiones sobre investigación educativa y su impacto en la educación actual.

Puedes consultar el boletín completo, en el siguiente enlace: Newsletter febrero 2024.

Etiquetas:
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Constanza Pacheco Bustos

Practicante de periodismo

cedeti@cedeti.cl