¡Conoce nuestras novedades para este 2024! – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

10 Enero 2024

Te invitamos a revisar nuestro primer boletín del año 2024, en donde podrás conocer nuestro más reciente CEDETi Cómic y artículo científico publicado; el detalle de nuestros programas de educación continua y nuestras últimas apariciones en prensa.

Comenzamos el año dándote a conocer lo último de divulgación científica, a través de nuestro más reciente CEDETi Cómic, el cual está basado en el artículo científico “Evaluación lúdica de las funciones ejecutivas con Yellow Red: batería basada en tablet para niños de 6 a 11 años” que fue realizado por investigadores e investigadoras de CEDETi UC y el Centro de Justicia Educacional, CJE. Revísalo aquí: CEDETi Cómic.

Asimismo, te invitamos a conocer nuestro último artículo de investigación publicado, el cual lleva por nombre “Las paradojas de inclusión: trayectorias de desarrollo cognitivo y socioemocional de alumnos sordos y ciegos de educación primaria en escuelas comunes y especiales”. Revísalo en el siguiente enlace: Artículo científico. 

También, te invitamos a profundizar tus conocimientos, con nuestros programas de diplomado:

  • Neuropsicología y neuropsiquiatría del adulto, el cual expone la relación entre la actividad cerebral y los procesos cognitivos, conducta y emociones, tanto en el funcionamiento normal, como patológico, en personas adultas y mayores. 
  • Neuropsicología infantil, el que es una introducción actualizada a este campo, a través de modelos comprensivos de las distintas alteraciones neurocognitivas de mayor prevalencia en la edad escolar.
  • Neuropsicología a lo largo del ciclo vital, programa que introduce los principios básicos de la neuropsicología, los aspectos teórico-prácticos del desarrollo cognitivo a lo largo de la vida y las alteraciones neuropsicológicas presentes en las distintas patologías.
  • Evaluación e intervención para el abordaje integral de las NEE en la edad escolar, diplomado que tiene como objetivo dar a conocer las características diferenciales y específicas para la evaluación de niños, niñas y adolescentes (NNA), que presentan algunas necesidades educativas especiales (NEE).

Conoce el detalle de cada uno de estos programas, en el siguiente enlace: Diplomados 2024.

Te invitamos a revisar la columna de opinión publicada en El Mostrador, llamada “Evaluación estandarizada en la educación e inclusión: ¿es una combinación posible?” desarrollada por nuestra directora de investigación, Victoria Espinoza y la investigadora de CJE, Camila Martínez.

Accede a la columna completa, en el siguiente enlace: Columna Evaluación estandarizada en la educación e inclusión: ¿es una combinación posible? Si quieres acceder al boletín completo de enero, revisa el siguiente enlace: boletín CEDETi UC enero 2024.

Etiquetas:
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Constanza Pacheco

Practicante periodismo

cedeti@cedeti.cl