¡Conoce todas las novedades que tenemos para ti en abril! – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

10 Abril 2024

El cuarto mes del año viene cargado de novedades, y en CEDETi UC no queremos que te pierdas ninguna.

Cursos, una consulta pública online, talleres, diplomados, y lanzamientos de herramientas nuevas, es lo que se acerca dentro de las próximas semanas. Te contamos más detalles, a continuación:

El próximo 8 de mayo lanzaremos MARKO-D, una prueba de origen alemán estandarizada en Chile, que permite evaluar el rendimiento matemático de estudiantes desde prekínder a segundo básico, con el objetivo de categorizar y calificar progresos.

Cabe destacar que el lanzamiento contará con la presencia de Annemarie Fritz, quien es cocreadora de la prueba, profesora de psicología de la educación, fundadora y primera presidenta de la Academia Letter and Number.

Inscríbete a esta actividad, abierta y gratuita, accede al siguiente formulario: Inscripción lanzamiento MARKO-D.

El próximo 18 de abril se llevará a cabo la Jornada de Juego y Funciones Ejecutivas, una instancia en que tanto profesionales de la educación, como de la salud mental, podrán adquirir conocimientos respecto a la forma en que las instancias lúdicas benefician a las infancias y al desarrollo adecuado de sus funciones ejecutivas (entre las que se encuentran la toma de decisiones, la organización, entre otras). Más información en el siguiente enlace: Jornada de juegos y funciones ejecutivas.

Por otro lado, hasta el miércoles 10 de abril se amplió el plazo para participar en la consulta virtual con la que se busca crear el primer diccionario chileno de Lectura Fácil. Revisa todos los detalles, en el siguiente enlace: Consulta Diccifácil.

El próximo 13 de mayo se llevará a cabo el taller WISC-V Avanzado en contexto escolar. Este taller, completamente online, está orientado a quienes deseen profundizar sus conocimientos respecto a esta escala de medición. Revisa los detalles, en el siguiente enlace: taller WISC-V Avanzado en contexto escolar.

Asimismo, el jueves 23 de mayo se desarrollará el taller WAIS-IV, una oportunidad de conocer las diferencias entre su versión más actualizada respecto de sus versiones anteriores. Más detalles, en el siguiente enlace: taller WAIS-IV.

El curso de Lectura Fácil es otra de las grandes instancias formativas del próximo mes. Si quieres aprender sobre la aplicación y principios de esta modalidad, ¡esta es la oportunidad! Revisa más información, sobre este curso que comienza el próximo lunes 27 de mayo, en el siguiente enlace: curso Lectura Fácil.

Te invitamos a leer nuestro último artículo científico publicado, llamado “10 Things You Should Not Forget When Adapting a Test Into Spanish” (Diez cosas que no deberías olvidar al adaptar un test al español), en el que se explica cuáles son los pasos a considerar y qué no se debe hacer al adaptar un test a nuestro idioma. El artículo fue publicado por Ricardo Rosas, Victoria Espinoza y Marcelo Pizarro. Si quieres saber más, dirígete al link ubicado a continuación: ¿Cómo adaptar un test a otro idioma?

El pasado 8 de marzo, fue publicada por El Dínamo, la columna “¿Y la autonomía económica de las mujeres con discapacidad?” escrita por nuestra coordinadora de proyectos, Jimena Luna Benavides. Te invitamos a leerla en el siguiente enlace: ¿Y la autonomía económica de las mujeres con discapacidad?

Revisa el boletín completo, en el siguiente enlace: newsletter abril 2024.

Etiquetas:
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Paula Olivares

Practicante de periodismo

cedeti@cedeti.cl