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Duración: 50 horas cronológicas, incluidas 6 horas de clases sincrónicas |
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Modalidad: Online | |
Valor: $200.000 DESCUENTOS: - 50% de descuento para personas con discapacidad - 20% de descuento si te matriculas antes del 20 de abril de 2024 *Descuentos no acumulables *Consulta por cursos cerrados para instituciones |
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Lugar: Plataforma de curso + Zoom Facultad: Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Psicología |
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Contacto: educacion.continua@cedeti.cl (56)955044633 |
La Lectura Fácil es una metodología que permite adaptar textos para personas con dificultades de lectura, según las orientaciones, pautas y recomendaciones de la normativa de Lectura Fácil.
En este curso, los estudiantes aprenderán los procedimientos para la adaptación, creación y validación de textos en Lectura Fácil.
Este curso tiene tres módulos: Introducción a la Lectura Fácil, Adaptación y Validación.
En el primer módulo, se presentará la metodología de Lectura Fácil en general, así como el público objetivo que se ve beneficiado por esta práctica.
En el segundo módulo, que tiene un carácter práctico, se enseñarán las pautas y recomendaciones de la metodología de Lectura Fácil para que los estudiantes aprendan a adaptar textos.
En el tercer módulo se presentarán lineamientos generales para desarrollar
un proceso de validación de un texto adaptado usando la metodología de Lectura Fácil.
La metodología de enseñanza considera la lectura y análisis de textos, clases expositivas asincrónicas y telepresenciales, a través de sesiones en la plataforma ZOOM. El curso incluye la realización de
ejercicios prácticos de redacción de escritos adaptados a Lectura Fácil.
Al aprobar el curso, los participantes podrán aplicar los conocimientos y habilidades aprendidas en el desarrollo y adaptación de escritos a Lectura Fácil en sus propios contextos institucionales. Con ello, podrán contribuir a la vinculación de sus organizaciones con las personas que tienen dificultades de lectura, a la comunicación de contenidos de manera inclusiva y al ejercicio de los derechos fundamentales de las personas.