Mayo: Conoce todas las novedades de nuestro centro – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

15 Mayo 2023

Te invitamos a conocer los talleres, cursos, jornadas y proyectos activos que tenemos para ti, en la siguiente nota.

Durante este mes vuelven algunos de nuestros cursos y jornadas más esperados por toda nuestra comunidad. Te invitamos a revisarlos:

El próximo miércoles 17 de mayo se realizará una nueva edición de la Jornada de Juego y funciones ejecutivas, la que incluye de regalo el libro digital Juego y funciones ejecutivas. Aprende sobre cómo los ambientes lúdicos permiten promover el desarrollo de las funciones ejecutivas en esta jornada, y obten más detalles en el enlace: Jornada de Juego y funciones ejecutivas.

Para todas las personas que nos han estado preguntando, les contamos que el próximo lunes 5 de junio vuelve el Curso Comunicación accesible e inclusiva, el que busca dar a conocer alternativas de accesibilidad que se deben incorporar al momento de comunicar en espacios tanto virtuales, como presenciales. Además, el curso invita a sus estudiantes a reflexionar sobre la visión que se usa habitualmente en el área de la comunicación para hablar de discapacidad, con el objetivo de actualizar esta perspectiva. Conoce más detalles, en el siguiente link: Curso Comunicación accesible e inclusiva.

El lunes 12 de junio vuelve el Taller de Evaluación Cognitiva Infantil Mediada por Tecnología: Guías para el Psicodiagnóstico en el Contexto Escolar. Esta instancia educativa busca que sus participantes conozcan diversas técnicas de evaluación mediada por tecnología e identifiquen las principales características y requisitos del proceso diagnóstico cognitivo infantil en el contexto escolar.
¡Si eres profesional de la educación, este taller es para ti! Más información en el siguiente enlace: Taller de Evaluación Cognitiva Infantil Mediada por Tecnología.

¿Conoces la Lectura Fácil? Es una metodología que simplifica y valida un texto para que pueda ser comprendido por un grupo más amplio de personas, ya sean personas con discapacidad intelectual, personas migrantes, personas mayores, entre otros grupos. En CEDETi UC se realiza el curso de Lectura Fácil, en el cual sus estudiantes aprenden los procedimientos para la adaptación, creación y validación de textos a esta metodología. Si quieres conocer más detalles y todos los beneficios y descuentos de esta edición, ingresa al siguiente enlace: Curso de Formación en metodología de Lectura Fácil.

Te invitamos a leer el artículo “Participación política de personas con discapacidad: Accesibilidad al proceso de voto en Chile”, el cual es resultado de una investigación realizada por CEDETi UC entre fines del año 2021 y comienzos del año 2022, con Personas con Discapacidad (PcD) de todo el país. A modo general da cuenta que el voto accesible es una medida utilizada por al menos la mitad de las PcD encuestadas, las cuales señalan en su mayoría un buen funcionamiento. No obstante, se informaron diversas problemáticas que sostienen las dificultades para que las PcD puedan votar, entre las que destacan poca accesibilidad en la infraestructura y la falta de incorporación de tecnologías de apoyo.

Lee el artículo completo, en el siguiente enlace: Participación política de personas con discapacidad: Accesibilidad al proceso de voto en Chile.

Seguimos con nuestra encuesta virtual “Uso de tecnologías y tecnologías de apoyo de personas con discapacidad” la cual es parte de la iniciativa “Apoyos tecnológicos para la autonomía y vida independiente” desarrollada por CEDETi UC y CIAPAT Chile, y financiada por el Programa Tránsito a la Vida Independiente de Senadis SENADIS.

Si eres persona con discapacidad, mayor de 18 años, te invitamos a responderla en el siguiente enlace: Uso de tecnologías y tecnologías de apoyo de personas con discapacidad.

Revisa el boletín completo, en el siguiente enlace: Boletín CEDETi UC mayo 2023.


Etiquetas:
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Biarly Sepúlveda

Gestora de comunicaciones

cedeti@cedeti.cl