Inicio: Término: |
|
Duración: 16 horas cronológicas, distribuidas 6 sesiones de trabajo durante 3 semanas los días lunes y viernes: - 4 sesiones de 3 horas cronológicas - 2 sesiones de 2 horas cronológicas |
|
Modalidad: Online - Clases en vivo | |
Valor: $160.000 DESCUENTOS: - 50% de descuento para personas con discapacidad - 20% de descuento para funcionarias y funcionarios UC *Descuentos no acumulables. *Consulta por cursos cerrados para instituciones |
|
Lugar: Plataforma ZOOM Facultad: Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Psicología |
|
Contacto: educacion.continua@cedeti.cl (56)955044633 |
El proceso de evaluación y diagnóstico cognitivo infantil es fundamental para la formulación de estrategias de intervención y toma de decisiones especialmente en el contexto escolar. Dada la importancia del diagnóstico y su posible impacto en los estudiantes, este proceso tiene que estar apegado a riguroso criterios éticos y científicos que garanticen la validez y confiabilidad de los resultados. En este sentido, la automatización de algunos aspectos del proceso de evaluación permite disminuir el riesgo de cometer errores en el registro y corrección de las pruebas lo que además, favorece el tiempo que se dedica a la integración de los informes sobre el tiempo de la corrección y calificación de las pruebas.
Este taller busca que los participantes conozcan diversas técnicas de evaluación mediada por tecnología e identifiquen las principales características y requisitos del proceso diagnóstico cognitivo infantil en el contexto escolar. A través de la exposición de los docentes y por medio de actividades prácticas basadas en el análisis y discusión de casos. Los participantes integrarán los resultados de las pruebas revisadas en un informe de evaluación diagnóstica en el cual puedan informar un perfil de fortalezas y debilidades de funciones cognitivas relevantes para el contexto escolar.