Abril: revisa todas las novedades que CEDETi trae para ti – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

8 Abril 2022

Una consulta pública, un webinar gratuito del Servicio de Neuropsicología y una amplia variedad de cursos trae CEDETi UC durante el mes de abril.

Llegó el otoño a CEDETi UC y con el cambio de estación, se vienen muchas novedades y nuevas iniciativas en nuestro centro. Te invitamos a revisar los detalles de nuestro boletín de abril.

Lanzamos nuestra consulta pública sobre maternidad y paternidad inclusiva, la que busca conocer las experiencias de padres y madres con discapacidad, con el objetivo de poder generar información de utilidad para cualquiera de las etapas de planificación familiar, embarazo, parto, crianza y/o adopción. 

Conoce los detalles de esta iniciativa y dónde responder la consulta pública sobre maternidad y paternidad inclusiva, aquí.

El próximo martes 19 de abril se realizará el tercer y último taller de los webinars SeN 2022. En esta ocasión se abordarán las Tecnologías de intervención en la etapa escolar, como son algunas herramientas tecnológicas para la lectoescritura y otros apoyos tecnológicos que pueden utilizar las familias con niñas, niños o adolescentes que tengan discapacidad o trastornos del neurodesarrollo. Inscríbete al webinar, aquí.

Ese mismo día (martes 19 de abril) comenzará una nueva edición del Nanocurso Introducción a la Evaluación de Personas Mayores. Esta instancia formativa busca integrar a principiantes en el ámbito de la neuropsicología clínica, con foco en la población compuesta por personas mayores, a los procesos y métodos utilizados comúnmente para realizar una evaluación neuropsicológica. Conoce todos los detalles del Nanocurso Introducción a la Evaluación de Personas Mayores, aquí.

Durante el mes de mayo, el martes 3 y miércoles 4 de se realizará el Nanocurso Utilidad del WAIS-IV en la Evaluación Neuropsicológica. Este curso está diseñado para que profesionales de la psicología, con conocimientos en la administración e interpretación del WAIS-IV, puedan integrar los resultados obtenidos con esta escala de inteligencia, en el proceso de evaluación neuropsicológica, bajo el modelo cognitivo.  Conoce todos los detalles del Nanocurso Utilidad del WAIS-IV en la Evaluación Neuropsicológica, aquí.

Finalmente, queremos contarles que en el mes del libro impartiremos la tercera edición del Curso de Lectura Fácil. Este comenzará el 25 de abril y busca que sus estudiantes puedan aprender los procedimientos para la adaptación, creación y validación de textos en Lectura Fácil. Conoce todo sobre este curso, aquí.

Etiquetas: Quienes somos
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Biarly Sepúlveda

Encargada de comunicaciones

biarly.sepulveda@uc.cl