Wais IV
WISC-IIIv.ch.
Contacto

cedetest@cedeti.cl o 22354 1775



¿Qué es?

La Escala Wechsler de Inteligencia para niños, tercera edición – versión chilena (WISC-IIIv.ch.) tiene como objetivo la evaluación del desarrollo cognitivo en niños que se encuentran en etapa escolar, desde los 6:0 hasta los 16:11 años.

Esta batería de evaluación psicológica arroja como resultados el CI Total, CI Verbal y CI Ejecutivo del niño evaluado, además de cuatro índices factoriales conformados por 13 subpruebas.

A partir de sus resultados cuantitativos es posible hacer análisis de armonía de rendimiento y comparaciones entre e intra-sujeto.

¿Quién lo puede aplicar?

Está diseñado para ser aplicado exclusivamente por psicólogos.

Características psicométricas

Esta versión fue estandarizada para Chile con una muestra de 1914 niños, distribuida por conglomerados y estratificada en 6 etapas: cuatro regiones del país, departamentos provinciales de educación, comunas, establecimientos educacionales, cursos y niños.

Tiene robusta evidencia de confiabilidad y validez.

Descripción

Su aplicación es de utilidad en el contexto clínico, neuropsicológico, educacional y jurídico-forense con el fin de tipificar el coeficiente intelectual de niños y adolescentes, así como también comprende el perfil de funciones cognitivas.

Al aplicar WISC-IIIv.ch. se podrá tipificar el nivel cognitivo del evaluado con dos niveles de análisis: la comparación con sujetos de su misma edad y nivel educativo, y la comparación consigo mismo. Prueba de 90 minutos para aplicación individual.

¿Cómo viene empaquetado?

WISC-IIIv.ch. viene en un bolso de lona. Contiene un Libro de Estímulos, un Manual de Administración y Puntación, un set de nueve cubos, un estuche con ensamblaje de seis objetos, un estuche de ordenamiento de historias (60 tarjetones), un tablero de cartón barnizado, una plantilla de calificación, y un set de diez protocolos con su código válido para generar 10 reportes en el Sistema Automático de Corrección (SAC).

Una vez utilizados los diez protocolos que vienen con la batería, es necesario adquirir nuevos protocolos para seguir evaluando. Existen nuevos set a disposición que se comercializan en paquetes de 30, 50 y 100.

Comprar el Test