Vuelve la Jornada para Aprender a leer jugando – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

22 Agosto 2022

Se realizará el próximo jueves 8 de septiembre, desde las 15:00 a las 18:15 hora, a través de la plataforma Zoom; y tendrá de regalo un juego de cartas de CEDETi UC Juegos para cada una de las personas que asista.

¿Sabías que el juego ha sido descrito como la habilidad principal de los niños y las niñas? Es en este contexto, que hoy te queremos contar sobre nuestra Jornada para Aprender a leer jugando, la que vuelve a dictarse el próximo jueves 8 de septiembre.

Esta instancia formativa busca dar a conocer y analizar una serie de juegos lingüísticos, que promueven el desarrollo de habilidades precursoras para el aprendizaje de la lectura, como son la conciencia fonológica (de los sonidos) y la conciencia semántica (de los significados). Además, ese día se presentarán los conceptos básicos para la adquisición de la lectura en la etapa preescolar y en la educación básica inicial.

La jornada está dirigida a docentes de educación inicial, técnicos en educación parvularia, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, educadores diferenciales, psicopedagogos, estudiantes de pregrado de educación, padres, madres y apoderados de niños y niñas de educación inicial.

Cabe destacar, que por participar en esta jornada, se entregará un mazo de cartas de nuestra área de juegos, CEDETi UC Juegos, completamente gratis, para que las y los asistentes puedan utilizarlo en diferentes contextos de juegos y aprendizaje ¿Qué esperas para inscribirte? Hazlo en el siguiente enlace: Jornada para Aprender a leer jugando.

Etiquetas: Jornadas
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Biarly Sepúlveda

Gestora de comunicaciones

cedeti@cedeti.cl