Inicio: Término: |
|
Duración: 3 horas cronológicas | |
Modalidad: Presencial | |
Valor: $60.000 | |
Lugar: Campus San Joaquín UC Facultad: Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Psicología |
|
Contacto: educacion.continua@cedeti.cl (56)955044633 |
La lectura es una habilidad fundamental para participar en la sociedad actual. Las habilidades lectoras tienen un importante impacto tanto en el desarrollo cognitivo de las y los niños como en sus posibilidades de éxito académico. Las y los niños que presentan dificultades para aprender a leer manifiestan problemas en el desarrollo posterior de sus trayectorias de aprendizaje.
Leer involucra el uso combinado de diversos elementos, y considera el desarrollo de habilidades que apuntan tanto a la lectura de palabras como a la comprensión del mensaje contenido en el texto. Dentro de las principales habilidades que sustentan el aprendizaje de la lectura encontramos el desarrollo de la conciencia fonológica y las habilidades semánticas.
Por otra parte, el juego ha sido descrito como la habilidad principal de las y los niños pequeños. Los ambientes lúdicos permiten promover aprendizajes significativos y de calidad. El aprendizaje por medio del juego ha demostrado una disminución de la ansiedad y un aumento de la motivación en las y los niños.
La Jornada busca analizar y transferir una serie de juegos lingüísticos como medios para la promoción del acceso a la lectura, considerando tanto la implementación de habilidades concretas como su relación con el currículum y el sustento teórico subyacente.
Completar la ficha de inscripción que se encuentra en www.cedeti.cl
VACANTES: 50
No se reservan cupos, el pago completo del valor del programa es requisito para gestionar la matrícula.