Dirigido a personas en situación de discapacidad auditiva y visual, fundamentalmente


Accede a  Los tres chanchitos

La versión digital de Los tres chanchitos en el circo supone un nuevo proyecto de libro multimodal, así como una solución accesible de acceso al conocimiento y la cultura para personas en situación de discapacidad auditiva y visual.

Tal y como sucede con la versión inclusiva de Papelucho, Los tres chanchitos se proyecta en el marco de un acuerdo con Senadis, dentro del proyecto FONAPI 2014, y se estructura en base a recursos combinados de texto, audio y video, junto con intérprete en lengua de señas, que permiten preservar la fórmula tradicional aderezada ahora con esta batería de soluciones inclusivas.

La versión digital y accesible de este clásico de la literatura infantil supone un proyecto de inclusión en sentido amplio, pensado tanto para el hogar como para el contexto educativo. Ha sido desarrollado en estrecha colaboración con estudiantes en situación de discapacidad, quienes dieron forma a la historia e incluso decidieron los nombres de los protagonistas del cuento, de forma que el resultado es un libro que contempla todas las necesidades e incorpora la diversidad desde su gestación.

Tanto Senadis, financiador del proyecto, como CEDETi proyectan un impacto prolongado de este proyecto, considerando que los libros son obras culturales sin fecha de vencimiento.

Consulta aquí la nota de la presentación de Los tres chanchitos en la Biblioteca de Santiago.

Puedes consultar las guías aquí:

Guía de Padres / Educadores

Guía para lector de pantalla

 

Imagen presentación con subdirectora nacional de Senadis, Viviana Ávila

Versiones de Los 3 Chanchitos

Los 3 Chanchitos (versión auditiva)


Descargar programa

Los 3 Chanchitos (versión visual)

version visual
Descargar programa