Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC
CEDETest / Tests adultos

RM2

Información general

RM2 es un test diseñado para la evaluación de habilidades cognitivas. Permite obtener una rápida estimación de las capacidades intelectuales específicas y generales en adultos desde los 18 años. Su formato lo hace apropiado para aplicaciones individuales, con un tiempo límite de 8 minutos.

RM2 es un test que evalúa habilidades cognitivas tales como:

  • Atención al detalle
  • Razonamiento numérico
  • Desarrollo del vocabulario
  • Razonamiento inferencial
Características psicométricas
Ver más keyboard_arrow_down

RM-2 fue estandarizado con una muestra de 1.303 sujetos correspondientes a estudiantes del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para obtener la confiabilidad del instrumento se utilizó el método de Alpha de Cronbach. La tabla 1 muestra los resultados por subprueba:

Tabla 1

Subprueba Alpha de Cronbach
Razonamiento inferencial .62
Desarrollo del vocabulario .77
Razonamiento numérico .66
Atención al detalle .82

En cuanto al rendimiento general o escala total de resultados, se puede observar un Alpha de Cronbach de .80

Descripción
Ver más keyboard_arrow_down
Su aplicación es de utilidad en el contexto organizacional para apoyar procesos de selección y desarrollo. Asimismo, puede ser aplicado en el ámbito clínico y educacional, con el objeto de obtener una medida rápida y sintética de las habilidades intelectuales específicas y generales de los evaluados.
Los resultados de RM-2 se presentan en indicadores específicos que dan cuenta de la habilidad del sujeto en el constructo evaluado. Estos indicadores están en puntaje percentil; además, cuenta con una breve descripción del constructo evaluado con una interpretación cualitativa del resultado obtenido. Por último, cuenta con un indicador general, el cual es una ponderación de los resultados obtenidos por el evaluado en la prueba.
Formato
Ver más keyboard_arrow_down
El test RM-2 actualmente está disponible en su versión online. Para su aplicación es necesario contar con un computador con acceso estable a internet. Una vez terminada la evaluación, la persona recibe inmediatamente el informe.