CEDETi UC lanza libro “Juegos para desarrollar las funciones ejecutivas” – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

30 Septiembre 2022

El lanzamiento se transmitirá en línea a través del Fanpage de Facebook de CEDETi UC. 

El próximo miércoles 5 de octubre a las 18:00 horas se realizará el lanzamiento del libro “Juegos para desarrollar las funciones ejecutivas”, el cual busca dar a conocer una recopilación teórica del concepto de funciones ejecutivas y su desarrollo, además del relato de la experiencia de implementación de un programa de juegos para el desarrollo de las funciones ejecutivas en la educación preescolar y fichas con distintos tipos de juegos para promover el desarrollo de las funciones ejecutivas en la escuela.

El libro se presenta con una serie de preguntas, tales como: ¿Qué son las Funciones Ejecutivas?, ¿Cómo es el curso del desarrollo de las Funciones Ejecutivas?, ¿Cómo difiere su curso de desarrollo en los diferentes Niveles socioeconómicos?, ¿Cómo afecta a la educación preescolar el logro de las Funciones Ejecutivas? Las cuales se van respondiendo a través del texto. 

Además, esta pieza nos presenta una serie de juegos que se pueden desarrollar en diversos espacios y situaciones como son los Juegos de Patio, los juegos motores, los juegos de expresión, los juegos de sala y los juego con dinámica libre. 

Cabe destacar que para el día del lanzamiento se realizará una conversación con dos de sus autores: Ricardo Rojas, Ph.D. en Psicología de la Universidad de Berlín y Director General de CEDETI UC; y Francisco Ceric, Doctor en Psicología del Área Neurociencias Cognitivas. También nos estará presentando el libro Lorena Medina, Doctora en Psicología del Aprendizaje e Instrucción de la Universidad Autónoma de Madrid y Ex Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica. Finalmente Victoria Espinoza, colaboradora del libro estará presentando las fichas con distintos tipos de juegos para promover el desarrollo de las funciones ejecutivas en la escuela.

Como oferta de lanzamiento el libro de “Juegos para desarrollar las funciones ejecutivas”, tendrá un 20% de descuento entre los días 5 y 14 de octubre, día en que se realizará la Jornada de juego y funciones ejecutivas

Esta jornada busca profundizar en las bases teóricas del juego como herramienta de aprendizaje, presentar el concepto de funciones ejecutivas y su impacto en el contexto escolar, además de entregar información teórico-práctica respecto del juego como herramienta para desarrollar las funciones ejecutivas.

Además, por participar de esta jornada, te llevas completamente de regalo el libro de “Juegos para desarrollar las funciones ejecutivas”.

No te quedes fuera y asiste al lanzamiento del libro Juegos para desarrollar las funciones ejecutivas en el siguiente enlace: Transmisión lanzamiento libro Juegos para desarrollar las funciones ejecutivas.

Etiquetas: Jornadas
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Marcelo Velásquez

Practicante de Periodismo

cedeti@cedeti.cl