Vuelve a estar disponible RM2: test laboral para la evaluación de habilidades cognitivas – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

12 Septiembre 2022

RM2 es un test online para selección de personal que está diseñado para evaluar en 10 minutos la habilidad cognitiva general.

Después de estar fuera del catálogo de venta por más de 6 meses, el Test laboral RM2 regresa. Este test está diseñado para medir habilidades cognitivas desde los 18 años en adelante y está compuesto de cuatro subpruebas: Atención al Detalle, Desarrollo de Vocabulario, Razonamiento Numérico y Razonamiento Inferencial. 

Al aplicar este instrumento, se obtienen resultados de desempeño para cada una de las cuatro subpruebas, así como también de un resultado general. Se caracteriza por ser útil dentro del contexto organizacional para poder apoyar procesos de selección y desarrollo, como también en el ámbito clínico. 

Durante el año 2022 el equipo de desarrollo de pruebas de CEDETi UC, trabajó para actualizar las normas. Esta actualización se caracterizó por incluir a una muestra mucho mayor de sujetos de diversas formaciones, lo que mejora las características psicométricas del instrumento y lo convierte en una mejor herramienta para la selección de personal. 

Cristian Brotfeld, quien es parte del equipo que actualizó las normas, detalla que para lograr esto “se tomaron los resultados de las evaluaciones anónimas de los dos últimos años, a partir de las cuales se calcularon nuevos percentiles de resultados”.

Por su parte, Oscar Rojas, encargado de ventas de esta y otras pruebas, señala que “grandes empresas ya utilizan este test y con la actualización se espera poder llegar a un número mucho mayor”. 

¿Qué esperas para conocer más sobre el Test laboral RM2? Conoce esta y otras de las pruebas de selección de personal desarrolladas por CEDETi UC, en el siguiente enlace: Test Adultos. También puedes escribirle a Oscar Rojas, encargado de ventas a orojase@uc.cl.

Etiquetas: Test para adultos
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Marcelo Velásquez

Practicante de Periodismo

cedeti@cedeti.cl