Julio: revisa todas nuestra novedades – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

14 Julio 2022

Conoce todos los cursos, talleres y jornadas del segundo semestre en esta nueva edición de nuestro boletín.

Ya comienza el segundo semestre y no queremos que te pierdas nada de lo que CEDETi UC trae para ti. Es por ello, que hoy te contamos sobre la oferta académica y los nuevos lanzamientos.

El 1 de agosto comienza una nueva edición de Curso de Neuropsicología y Cognición, el cual busca entregar herramientas para conocer la relación entre la actividad cerebral, los procesos cognitivos, la conducta y las emociones. No te quedes fuera y revisa más información del curso en el siguiente enlace: Curso de Neuropsicología y Cognición.

En el mismo mes de agosto tendremos una nueva edición de nuestro Nanocurso Introducción a la Evaluación Neuropsicológica de Personas Mayores, la que se desarrollará los días martes 9 y miércoles 10. Además también tendremos una nueva edición del Nanocurso Utilidad del WAIS-IV en la Evaluación Neuropsicológica, la que se llevará a cabo los días martes 16 y miércoles 17.

El primer nanocurso busca formar a principiantes en el ámbito de la neuropsicología clínica, con foco en la población compuesta por Personas Mayores, a los procesos y métodos utilizados comúnmente para realizar una evaluación neuropsicológica. Para saber más de este nanocurso, revisa el siguiente enlace: Nanocurso Introducción a la Evaluación Neuropsicológica de Personas Mayores

En tanto, el segundo nanocurso está diseñado para profesionales de la psicología, con conocimientos en la administración e interpretación del WAIS-IV, y busca que estos puedan integrar los resultados obtenidos con esta escala de inteligencia en el proceso de evaluación neuropsicológica, bajo el modelo cognitivo. Para conocer más de esta instancia formativa, accede al siguiente enlace: Nanocurso Utilidad del WAIS-IV en la Evaluación Neuropsicológica.

En septiembre traemos el nuevo Curso Equidad de Género, inclusión y discapacidad. Esta instancia formativa busca introducir a sus estudiantes en los aspectos básicos de la perspectiva de género y el enfoque basado en derechos, con el fin de promover, al interior de las organizaciones, entornos laborales inclusivos. Conoce todo sobre este curso en el siguiente enlace: Curso Equidad de Género, inclusión y discapacidad.

Debido a la gran cantidad de preguntas sobre nuestro test ABCDeti, el pasado miércoles 6 de julio realizamos el Instagram Live “Todo lo que debes saber para evaluar la competencia lectora inicial con ABCDeti”. Revisa la transmisión complet en el siguiente enlace: Instagram Live ABCDeti.

También durante julio lanzamos nuestro último papel de investigación “WISC-V como herramienta para orientar intervenciones en el contexto escolar”. En este documento se entregan una serie de recomendaciones, que se pueden utilizar en contexto escolar, para que evaluadores y evaluadoras cuenten con una herramienta de apoyo para la interpretación de los resultados de un perfil cognitivo obtenido tras la aplicación de la escala WISC-V. Revisa el papel de investigación, en el siguiente enlace: WISC-V como herramienta para orientar intervenciones en el contexto escolar.

Gracias al gran interés por ser parte de nuestro proyecto “Prácticas inclusivas en salud para madres y padres con discapacidad motora”, ampliamos el rango de edad actual que deben tener los hijos y/o hijas de madres o padres con discapacidad motora, para participar del estudio. Las personas con discapacidad física que sean madres o padres de un hijo o hija menor de 6 años podrán participar de esta iniciativa. Conoce más sobre el proyecto, en el siguiente enlace: Prácticas inclusivas en salud para madres y padres con discapacidad motora.

Durante este mes también lanzamos la Guía de inclusión laboral para personas con discapacidad cognitiva versión Lectura Fácil. Esta guía fue resultado del trabajo realizado por el Servicio de Lectura Fácil (conformado por CEDETi UC y la Universidad de Los Andes) a pedido de la Fundación Descúbreme. Revisa de qué se trata el Servicio de Lectura Fácil, la Guía de inclusión laboral para personas con discapacidad cognitiva versión Lectura Fácil y el video del lanzamiento.

Finalmente, te invitamos a revisar nuestro boletín completo, en el siguiente enlace: Newsletter Julio.

Etiquetas: Quienes somos
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Biarly Sepúlveda

Gestora de comunicaciones

cedeti@cedeti.cl