Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC
Recursos gratuitos / Tecnologías inclusivas

GraphoGame

Descripción

Video presentación GraphoGame

GraphoGame es una aplicación desarrollada por la Universidad de Jyväskylä de Finlandia, en conjunto con la Fundación Niilo Mäki. Esta aplicación busca promover la estimulación de aspectos fonológicos de la lectura, tales como: el sonido de las letras, la decodificación y lectura de palabras. Por este motivo, es principalmente recomendado para preescolares y personas que están recién iniciando el aprendizaje de la lectura.

A diferencia de otros juegos y aplicaciones, GraphoGame se adapta de manera inteligente al desempeño de las y los jugadores, motivándolos aún más a jugar, ya que se ajusta automáticamente al nivel de habilidad de cada persona.

GraphoGame se encuentra disponible para ser descargado en dispositivos, Android y iOS. La versión chilena de este juego es totalmente gratuita, pues fue adaptada al español por parte del equipo multidisciplinario de CEDETi UC, quienes desde el año 2011 comenzaron a desarrollar y probar su efectividad de forma experimental.

Cabe destacar que, en el año 2017, la compañía GraphoGame surgió de la asociación entre la compañía finlandesa de tecnología educativa Learning Intelligence Group y la Universidad de Jyväskylä quien fue la pionera en el desarrollo e investigación científica de este juego. Actualmente, GraphoGame continúa desarrollando y lanzando nuevos juegos de alfabetización basados en evidencia con sus colaboradores universitarios de todo el mundo. Además de la versión chilena del juego en español, existen versiones en otras lenguas tales como: inglés, francés, holandés y chino (pinyin). Además de distintas versiones en desarrollo para el sueco, portugués, y lenguas subsaharianas.

Déjanos tus comentarios