Inicio: 13/01/2025 Término: 31/01/2025 |
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Duración: Horas cronológicas totales: 12 Horas directas: 8 Horas indirectas: 4 |
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Modalidad: Online - Clases en vivo | |
Valor: $130.000 DESCUENTOS: - 50% de descuento para personas con discapacidad *Consulta por cursos cerrados para instituciones |
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Lugar: Plataforma de cursos de la Facultad de Ciencias Sociales Facultad: Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Psicología |
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Contacto: educacion.continua@cedeti.cl (56)955044633 |
En este taller de nivel intermedio de WISC-V se enseñan los procedimientos necesarios para obtener,
reportar, analizar e interpretar los Índices Principales de la Escala Wechsler de Inteligencia para
niños, quinta edición (WISC-V). Estos procedimientos incluyen la aplicación y corrección de ocho
subpruebas.
Las y los estudiantes aprenderán los procedimientos necesarios para aplicar y corregir ocho subpruebas, obtener los índices principales y realizar el análisis de fortalezas y debilidades. También se
entregarán herramientas para poder obtener, interpretar y reportar los diferentes resultados obtenidos.
El conocimiento de la batería en su nivel intermedio le permitirá al estudiante obtener información
acerca del rendimiento cognitivo a través de los Índices Principales, lo que le permite tomar
decisiones relevantes a nivel diagnóstico y de intervención además de establecer un perfil de las
fortalezas y debilidades cognitivas. El aprendizaje de los procedimientos de aplicación y corrección
estandarizados le permitirá al estudiante realizar evaluaciones en las que se obtengan resultados válidos, además de obtener los conocimientos necesarios para el análisis e interpretación de los
resultados. También se hará énfasis en los procesos de sustitución y prorrateo lo que permitirá un
mayor manejo de la batería para la obtención del CI Total.
El proceso de enseñanza se realizará mediante presentaciones con audio, vídeos, guías de trabajo,
actividades prácticas y análisis de casos, con el objetivo que los alumnos aprendan de una forma
práctica los conocimientos necesarios para una correcta aplicación y corrección de las subpruebas,
además de conocer los elementos necesarios para un correcto análisis e interpretación de los
resultados.