Curso Evaluación cognitiva infantil mediado por tecnología: guías para el psicodiagnóstico en el contexto escolar - CEDETi
Educación Continua / Talleres

Curso Evaluación cognitiva infantil mediado por tecnología: guías para el psicodiagnóstico en el contexto escolar

flag Inicio:
Término:
schedule Duración: 16 horas cronológicas, distribuidas 6 sesiones de trabajo durante 3 semanas los días lunes y viernes:
- 4 sesiones de 3 horas cronológicas
- 2 sesiones de 2 horas cronológicas
Modalidad: Online - Clases en vivo
savings Valor: $160.000

DESCUENTOS:
- 50% de descuento para personas con discapacidad
- 20% de descuento para funcionarias y funcionarios UC

*Descuentos no acumulables.
*Consulta por cursos cerrados para instituciones
location_on Lugar: Plataforma ZOOM
Facultad: Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Psicología
call Contacto: educacion.continua@cedeti.cl
(56)955044633

Descripción

Este curso busca que los participantes conozcan diversas técnicas de evaluación en formato tecnológico (tableta y computador), e identifiquen las principales características y requisitos del proceso diagnóstico cognitivo infantil en el contexto escolar. A través de la exposición de los docentes y por medio de actividades prácticas basadas en el análisis y discusión de casos.
Los participantes integrarán los resultados de las pruebas revisadas en un informe de evaluación diagnóstica en el cual puedan informar un perfil de fortalezas y debilidades de funciones cognitivas relevantes para el contexto escolar.

Resumen
Ver más keyboard_arrow_down
Este curso tiene como objetivo que los participantes se familiaricen con diversas técnicas de evaluación cognitiva infantil utilizando herramientas tecnológicas, como tabletas y computadores. Los participantes identificarán las características fundamentales y los requisitos esenciales del proceso diagnóstico en el contexto escolar.
La metodología combina exposiciones teóricas impartidas por los docentes con actividades prácticas que incluyen el análisis y la discusión de casos reales. Como resultado, los participantes desarrollarán la capacidad de integrar los datos obtenidos de las pruebas revisadas en un informe de evaluación diagnóstica. Este informe permitirá detallar un perfil completo de fortalezas y debilidades en funciones cognitivas clave, orientado a las necesidades del entorno escolar.
Dirigido a
Ver más keyboard_arrow_down
Este es un curso dirigido a profesionales y estudiantes en formación, relacionados al área de la psicología y la educación, tales como psicólogos, psicopedagogos, educadores diferenciales, fonoaudiólogos, profesores y otros profesionales relacionados con el tema.
Pre requisitos
Ver más keyboard_arrow_down
- Título profesional o certificado de alumno regular
- Copia simple del carnet de identidad (ambos lados)
Objetivos generales
Ver más keyboard_arrow_down
Diseñar un informe psicopedagógico que integre los resultados de pruebas realizadas mediante técnicas de evaluación cognitiva mediada por tecnología, destacando su beneficio y aplicabilidad en el contexto educativo.
Objetivos específicos
Ver más keyboard_arrow_down
• Explicar los principales fundamentos éticos y científicos que guían la evaluación cognitiva
• Describir las fases del proceso psicodiagnóstico infantil y sus principales características.
• Evaluar un informe psicodiagnóstico que integre la selección adecuada de pruebas para la evaluación de dominios cognitivos específicos, describa los principales procedimientos de comparación de puntajes entre pruebas y sintetice la integración de antecedentes y resultados, asegurando un análisis completo y coherente
Equipo docente
Ver más keyboard_arrow_down
JEFE DE PROGRAMA
Ricardo Rosas
Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.
PhD en Psicología Cognitiva de la Freie Universität, Berlín.
Director General del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC).

EQUIPO DOCENTE
Pablo Escobar
Psicólogo, Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Magister en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile.
PhD en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Investigador Asociado CEDETi UC.

Nicol Fernández
Psicóloga. Universidad Católica de Chile
Diplomado en Neuropsicología Infantil: Perspectivas teóricas para la identificación de dificultades cognitivas durante la edad escolar.

Olivia Grez
Psicóloga Universidad de Los Andes.
Diplomado en Neuropsicología Infantil: Perspectivas teóricas para la identificación de dificultades cognitivas durante la edad escolar.
Metodología
Ver más keyboard_arrow_down
- Exposiciones por parte de los docentes
- Discusión de resultados
- Integración práctica en informes psicodiagnósticos
Criterios de aprobación
Ver más keyboard_arrow_down
- Prueba online 100%

Debe obtener un promedio 4.0 o superior.

El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Los resultados de las evaluaciones serán expresados en notas, en escala de 1,0 a 7,0 con un decimal, sin perjuicio que la Unidad pueda aplicar otra escala adicional.
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación o asistencia digital (cuando corresponda a los requisitos del programa) otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Proceso de admisión
Ver más keyboard_arrow_down

– Completar ficha de inscripción disponible en el botón “Inscríbete”
– En la ficha de inscripción debe adjuntar copia simple del certificado de título o de alumno regular, junto a la copia simple del carnet de identidad por ambos lados.
– Una vez completada y enviada la ficha de inscripción, pagar y enviar comprobante de pago a ccpalmae@uc.cl con el nombre  completo del alumno y del taller

Formulario de Inscripción
Ver más keyboard_arrow_down












    FemeninoMasculinoPrefiero no informarlo


    NoAccesibilidad visualAccesibilidad auditivaAccesibilidad motora


    BoletaFactura

    EDUCACIÓN CONTINUA, CEDETi UC

    CALIDAD DE ALUMNO
    Durante su permanencia, los alumnos deberán regirse por las Políticas de Privacidad, el reglamento del alumno de Educación Continua UC y el reglamento de Educación Continua CEDETI.

    SISTEMA DE PAGOS
    Los alumnos que tengan deudas pendientes con la universidad, no podrán recibir su certificado y/o diploma según corresponda, mientras no regularicen su situación.

    DEL PROGRAMA ACADÉMICO
    Es responsabilidad de la unidad académica, reemplazar un profesor que por motivos de fuerza mayor, no pueda dictar la clase comprometida en el programa académico. El profesor reemplazante debe tener el mismo nivel académico que el profesor que se ausenta.

    DE ASISTENCIA Y HORARIO DE CLASES
    Cada programa académico tiene su propia exigencia respecto al porcentaje de asistencia requerido para su aprobación. Se sugiere revisar el programa respectivo.

    Es responsabilidad del alumno, en los programas presenciales firmar la lista de asistencia dentro de los primeros 20 minutos de clases, en caso de no hacerlo, queda como ausente.

    Para los programas a distancia, la asistencia está basada en las evaluaciones y actividades previamente calendarizadas, en el caso de no realizar una actividad, queda como ausente.

    La inasistencia a clases en un día que este programada una evaluación, debe ser justificada por un certificado médico (cuyo emisor no sea pariente directo del afectado) o por un certificado laboral que indique los motivos laborales de la ausencia. En caso contrario, tendrá nota 1.0 (uno) en la evaluación.

    DE EVALUACIÓN ACADÉMICA
    Para efectos de las evaluaciones académicas en programas de modalidad on line, calendarizadas desde el inicio del programa, éstas se habilitarán los días hábiles de lunes a viernes, exceptuando los feriados, y estarán abiertas 24 horas para su realización.

    Ante la inasistencia a una evaluación en línea, sin justificación médica o laboral, automáticamente queda como ausente de la actividad y con la nota mínima 1.0 (uno) y se aplica el requisito de aprobación del programa.

    Respecto de los informes o trabajos que forman parte de la evaluación de los alumnos, estos serán revisados por un software de control de plagio por parte del docente o tutor a cargo. En caso de detectarse plagio, el alumno quedará automáticamente suspendido del programa que se encuentra cursando sin poder certificarse aunque el promedio de notas sea igual o superior a 4.0 (cuatro).

    REQUISITOS DE APROBACIÓN Y CERTIFICACIÓN
    Cada programa tiene su propio requisito de aprobación y certificación, el cual debe ser cumplido en su totalidad, de no ser así, NO se puede certificar al alumno.

    DE LA SUSPENSIÓN DEL DIPLOMADO Y CONDICIONES DE REINCORPORACIÓN
    El alumno que suspenda sus estudios, podrá retomarlo en la siguiente o subsiguiente versión, sujeto a la programación que ofrece CEDETi UC.

    Si un alumno suspende sus estudios, esta suspensión no lo exime de su compromiso de continuidad de pago en el mismo año.

    CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
    Es obligación de todo alumno de Educación Continua, revisar el sitio web: http://www.uc.cl/es/politicas-de-privacidad, donde se informará de las políticas de privacidad de la Universidad Católica de Chile.

    Sugerencias y reclamos, www.educacioncontinua.uc.cl

    Acepto el reglamento del taller

    Adjunta tus documentos (Solo archivos en formato pdf, png o jpg. Tamaño máximo: 1Mb por archivo) *

    Agregar archivo

    Recuerda que después de enviar este formulario, deberás pagar el taller o diplomado para hacer efectiva tu matrícula.

    (*) Campo requerido