Jornada ¿cómo generar un adecuado clima emocional dentro del aula?: recursos prácticos de educación emocional – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC
Educación Continua / Jornadas

Jornada ¿cómo generar un adecuado clima emocional dentro del aula?: recursos prácticos de educación emocional

flag Inicio:
Término:
schedule Duración: 3 cronológicas
Modalidad: Online
savings Valor: $30.000
location_on Lugar: Plataforma ZOOM
Facultad: Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Psicología
call Contacto: educacion.continua@cedeti.cl
(56)955044633

Descripción

🚨Atención empresas, organizaciones y instituciones ¡Tenemos un beneficio para ustedes! Todos nuestros cursos, talleres, diplomados y jornadas estarán 3×2 durante el año 2024. Más información escribiendo a educacion.continua@cedeti.cl

En esta jornada, la o el estudiante aprenderá conceptos básicos acerca de la importancia que posee incluir la educación emocional en el aula como así también recursos prácticos que favorezcan la implementación de la misma.

Resumen
Ver más keyboard_arrow_down
El sentido de la jornada será que la o el alumno cuente con recursos creativos que facilitará su tarea dentro del aula en cuanto a la enseñanza de las habilidades socioemocionales.
Dirigido a
Ver más keyboard_arrow_down
- Docentes.
- Estudiantes.
- Profesionales de la educación en general.
Objetivos generales
Ver más keyboard_arrow_down
Aprender la importancia de incluir la educación emocional en el aula y conocer prácticas que favorezcan a las mismas.
Equipo docente
Ver más keyboard_arrow_down
JEFE DE PROGRAMA

Ricardo Rosas Díaz
Doctor en Psicología Cognitiva. Freie Univesität, Berlín, Alemania.
Director del Centro de Desarrollo de Tecnología de Inclusión – CEDETi

EQUIPO DOCENTE

Jimena Saravia
Licenciada en Psicología, Universidad Católica Argentina. Miembro del equipo de atención clínica de Fundación AiKén. Terapeuta especializada en cuidados paliativos. Socia fundadora del equipo creSER- Educación emocional: asesoramiento en instituciones educativas, capacitaciones docentes, trabajo clínico con familias. Autora del Programa Aprender a SER.

Bárbara Schmidt
Licenciada en Psicopedagogía, Universidad de Belgrano. Profesora Nacional de Educación Física. Terapeuta con orientación familiar. Socia fundadora del equipo creSER- Educación emocional: asesoramiento en instituciones educativas, capacitaciones docentes, trabajo clínico con familias. Autora del Programa Aprender a SER.
Metodología
Ver más keyboard_arrow_down
La metodología que se utilizará será en forma de taller vivencial. Se realizarán discusiones e intercambios de conceptos y de experiencias dentro del aula.
Proceso de admisión
Ver más keyboard_arrow_down
Para jornadas abiertas:
- Completar ficha de inscripción disponible en el botón "Inscríbete"
- En la ficha de inscripción debe adjuntar copia simple del certificado de título
- Una vez completada y enviada la ficha de inscripción, pagar y enviar comprobante de pago a educacion.continua@cedeti.cl
Inscríbete acá
Ver más keyboard_arrow_down



    Nombre Completo*

    Fecha de Nacimiento*

    Institución*

    Profesión*

    RUT*

    Correo Electrónico (personal)*

    Teléfono de contacto (personal)*

    Nacionalidad*

    Comuna*

    Dirección*

    Género*
    FemeninoMasculinoPrefiero no informarlo

    ¿Requieres algún ajuste razonable?*
    NoPrefiero no contestarAccesibilidad visualAccesibilidad auditivaAccesibilidad motora

    Forma de Pago*
    BoletaFactura


    EDUCACIÓN CONTINUA, CEDETi UC

    CALIDAD DE ALUMNO
    Durante su permanencia, los alumnos deberán regirse por las Políticas de Privacidad, el reglamento del alumno de Educación Continua UC y el reglamento de Educación Continua CEDETI.

    SISTEMA DE PAGOS
    Los alumnos que tengan deudas pendientes con la universidad, no podrán recibir su certificado y/o diploma según corresponda, mientras no regularicen su situación.

    DEL PROGRAMA ACADÉMICO
    Es responsabilidad de la unidad académica, reemplazar un profesor que por motivos de fuerza mayor, no pueda dictar la clase comprometida en el programa académico. El profesor reemplazante debe tener el mismo nivel académico que el profesor que se ausenta.

    DE ASISTENCIA Y HORARIO DE CLASES
    Cada programa académico tiene su propia exigencia respecto al porcentaje de asistencia requerido para su aprobación. Se sugiere revisar el programa respectivo.

    Es responsabilidad del alumno, en los programas presenciales firmar la lista de asistencia dentro de los primeros 20 minutos de clases, en caso de no hacerlo, queda como ausente.

    Para los programas a distancia, la asistencia está basada en las evaluaciones y actividades previamente calendarizadas, en el caso de no realizar una actividad, queda como ausente.

    La inasistencia a clases en un día que este programada una evaluación, debe ser justificada por un certificado médico (cuyo emisor no sea pariente directo del afectado) o por un certificado laboral que indique los motivos laborales de la ausencia. En caso contrario, tendrá nota 1.0 (uno) en la evaluación.

    DE EVALUACIÓN ACADÉMICA
    Para efectos de las evaluaciones académicas en programas de modalidad on line, calendarizadas desde el inicio del programa, éstas se habilitarán los días hábiles de lunes a viernes, exceptuando los feriados, y estarán abiertas 24 horas para su realización.

    Ante la inasistencia a una evaluación en línea, sin justificación médica o laboral, automáticamente queda como ausente de la actividad y con la nota mínima 1.0 (uno) y se aplica el requisito de aprobación del programa.

    Respecto de los informes o trabajos que forman parte de la evaluación de los alumnos, estos serán revisados por un software de control de plagio por parte del docente o tutor a cargo. En caso de detectarse plagio, el alumno quedará automáticamente suspendido del programa que se encuentra cursando sin poder certificarse aunque el promedio de notas sea igual o superior a 4.0 (cuatro).

    REQUISITOS DE APROBACIÓN Y CERTIFICACIÓN
    Cada programa tiene su propio requisito de aprobación y certificación, el cual debe ser cumplido en su totalidad, de no ser así, NO se puede certificar al alumno.

    DE LA SUSPENSIÓN DEL DIPLOMADO Y CONDICIONES DE REINCORPORACIÓN
    El alumno que suspenda sus estudios, podrá retomarlo en la siguiente o subsiguiente versión, sujeto a la programación que ofrece CEDETi UC.

    Si un alumno suspende sus estudios, esta suspensión no lo exime de su compromiso de continuidad de pago en el mismo año.

    CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
    Es obligación de todo alumno de Educación Continua, revisar el sitio web: http://www.uc.cl/es/politicas-de-privacidad, donde se informará de las políticas de privacidad de la Universidad Católica de Chile.

    Sugerencias y reclamos, www.educacioncontinua.uc.cl

    Acepta el reglamento del taller*

    Adjunta tus documentos (Solo archivos en formato pdf, gif o jpg. Tamaño máximo: 1Mb por archivo) *

    borrar

    borrar

    borrar

    Agregar

    Recuerda que después de enviar este formulario, deberás pagar el taller o diplomado para hacer efectiva tu matrícula.

    (*) Campo requerido