Información importante para todos nuestros clientes
A partir del 17 de octubre de 2023, nuestros test laborales y algunos test infantiles serán distribuidos, administrados y facturados exclusivamente por TIRESIAS, como representante de nuestras pruebas: productos creados en la UC.
Todos los usos asociados a los test: ABCDeti, TENi, Yellow Red, HAL 2.0, Fix, RM2, M10, EP5+, Oi y los venideros, se aplicarán en la misma plataforma con sus respectivos informes de resultados ya conocidos por ustedes.
Contacto: yellowred@cedeti.cl |
Yellow Red (2023) es una batería diseñada para evaluar las funciones ejecutivas en niñas y niños de 6 a 11 años. Está compuesta por seis subpruebas (Gato-perro, Tríos, Flechas, Nexos, Granja y Moscas) que permiten valorar de manera general las funciones ejecutivas, además de establecer factores específicos según los tres componentes evaluados: inhibición, memoria de trabajo y flexibilidad cognitiva.
Yellow Red se sustenta sobre un formato tecnológico basado en el paradigma de la evaluación invisible, es decir, presenta la evaluación de manera lúdica, sin que los evaluados noten que están rindiendo una prueba.
Yellow Red cuenta con un Manual de Aplicación e Interpretación gratuito que puedes descargar desde el siguiente enlace: ENLACE MANUAL DIGITAL
Para más información puedes escribir a: yellowred@cedeti.cl
Yellow Red fue estandarizado con una muestra de 245 participantes (122 niñas), 110 de nivel socioeconómico (NSE) bajo y 135 de NSE alto. El nivel socioeconómico fue definido de acuerdo con la categorización propuesta para el SIMCE por la Agencia de Calidad de la Educación (2013) según las escuelas a las que asisten los estudiantes (colegios públicos o particulares pagados, respectivamente). Los estudiantes provenían de escuelas en Santiago de Chile, de cursos desde kínder hasta 6° básico.
Las distintas pruebas que componen la batería presentan adecuadas evidencias de confiabilidad. Tanto los indicadores de consistencia interna como los indicadores de bipartición (para la prueba Moscas no puede calcularse un indicador de consistencia interna) se encuentran dentro de rangos adecuados. En las seis pruebas los coeficientes superan el valor 0.8, lo que se considera muy bueno. En la prueba Gato-Perro, el valor es superior a 0.9, lo que se considera excelente.