M10 – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC
CEDETest / Tests adultos

M10

IMPORTANTE

Todos los tests digitales desarrollados por CEDETi UC, serán distribuidos, comercializados, facturados y administrados exclusivamente por Tiresias SpA, quien actúa como nuestro representante para estas pruebas.

Información general

M10 es un test diseñado para la evaluación de habilidades cognitivas. Permite obtener una rápida estimación de las capacidades intelectuales generales en adultos desde los 18 años. Su formato lo hace apropiado para aplicaciones individuales, con un tiempo límite de 10 minutos.

M10 es un test que evalúa inteligencia general desde habilidades fluidas y cristalizadas. El test incluye ítems de:

  • Razonamiento numérico
  • Desarrollo del vocabulario
  • Inteligencia fluida
  • Atención al detalle
  • Habilidades de planificación
  • Habilidades de seriación
  • Razonamiento inferencial

Accede al reporte técnico de este test, en el siguiente enlace: Reporte técnico de prueba de habilidades
cognitivas generales M10
.

Para más información, escriba a test@cedeti.cl.

Características psicométricas
Ver más keyboard_arrow_down

M10 fue estandarizado con una muestra total de 2.490 sujetos de la Región Metropolitana (1.388 mujeres; 1.098 hombres; 4 personas no reportaron género).

La consistencia interna de la escala, obtenida por Alpha de Cronbach, es de 0,74.  

Para asegurar la validez de la prueba M10, se incluyeron 7 ítems del test FIX, de alta correlación con el puntaje total obtenido en dicho test. Este instrumento tiene una validez convergente de 0,79 para la forma A y 0,82 para la forma B, con la escala de inteligencia de adultos de Wechsler, WAIS-IV (Riveros, Sepúlveda, Figueroa, & Rosas, 2015).

Descripción
Ver más keyboard_arrow_down
Su aplicación es de utilidad en el contexto organizacional para apoyar procesos de selección y desarrollo. Asimismo, puede ser aplicado en el ámbito clínico y educacional, con el objeto de obtener una medida rápida y sintética de las habilidades intelectuales generales de los evaluados.
Los resultados de M10 se presentan en un indicador general que da cuenta de la habilidad del sujeto en el constructo evaluado. Los resultados de esta prueba se presentan en puntaje T; además, se incluye el percentil del evaluado y una breve descripción cualitativa de los resultados.
Formato
Ver más keyboard_arrow_down

M10 se encuentra disponible en formato web. Las especificaciones mínimas del dispositivo para asegurar el correcto funcionamiento son:

  • Navegador Chrome, Firefox, Edge o Safari
  • Compatibilidad con WebGL2