HAL 2 – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC
CEDETest / Tests adultos

HAL 2

Información importante para todos nuestros clientes

A partir del 17 de octubre de 2023, nuestros test laborales y algunos test infantiles serán distribuidos, administrados y facturados exclusivamente por TIRESIAS, como representante de nuestras pruebas: productos creados en la UC.

Todos los usos asociados a los test: ABCDeti, TENi, Yellow Red, HAL 2.0, Fix, RM2, M10, EP5+, Oi y los venideros, se aplicarán en la misma plataforma con sus respectivos informes de resultados ya conocidos por ustedes.

Información general

HAL 2 es una batería de evaluación individual en formato tablet que evalúa la propensión a la accidentabilidad. Este constructo se refiere a la mayor probabilidad de tener accidentes atribuibles a causas personales. 

La propensión a la accidentabilidad es evaluada a través de diferentes subpruebas, lo que la hace atractiva y desafiante para el evaluado. Las subpruebas incluidas en HAL 2 evalúan habilidades que requieren de: 

  • Inteligencia fluida
  • Atención focalizada
  • Atención dividida
  • Atención al detalle
  • Personalidad

Accede al reporte técnico de este test, en el siguiente enlace: Reporte técnico batería de evaluación de
propensión a la accidentabilidad HAL 2
.

Para más información, escriba a test@cedeti.cl.

Características psicométricas
Ver más keyboard_arrow_down

Para obtener la confiabilidad del instrumento se utilizó el método de Alpha de Cronbach. La tabla 1 muestra los resultados por subprueba:

Subprueba Hal 2 Alpha De Cronbach Alpha De Cronbach
Atención al detalle 0,81
Atención focalizada errores 0,58
Atención dividida comisiones 0,72
Atención dividida errores 0,45
Inteligencia fluida 0,8
Descripción
Ver más keyboard_arrow_down
Hal 2 está diseñada para ser aplicada en personas mayores de 18 años de forma independiente y autoguiada, con una duración estimada entre 20 a 30 minutos.
Su aplicación es de utilidad en el contexto organizacional para apoyar procesos de selección y desarrollo.
Formato
Ver más keyboard_arrow_down
Hal 2 se encuentra disponible para ser utilizada en tablet, para lo cual debe ser descargada en Play Store; además, se encuentra disponible en formato web. Para ambos casos, sus usos deben ser comprados a través de nuestras plataformas.