Taller Test ELFE II para la evaluación de la comprensión lectora en estudiantes de segundo a octavo básico - CEDETi
Educación Continua / Talleres

Taller Test ELFE II para la evaluación de la comprensión lectora en estudiantes de segundo a octavo básico

flag Inicio:
Término:
schedule Duración: Horas cronológicas totales: 8
Horas directas: 5
Horas indirectas: 3
Modalidad: Online
savings Valor: Taller gratuito.
La certificación tiene un costo y es emitida por la Universidad Católica de Chile.
location_on Lugar: Plataforma de Cursos Moodle de la Facultad de Ciencias Sociales.
Facultad: Facultad de Ciencias Sociales - Escuela de Psicología.
call Contacto: educacion.continua@cedeti.cl
(56)955044633

Descripción

Este taller tiene como objetivo desarrollar las competencias y los conocimientos necesarios para la correcta aplicación, calificación e interpretación de los puntajes de la prueba de evaluación de la comprensión lectora ELFE II.

Resumen
Ver más keyboard_arrow_down
La prueba ELFE II es una herramienta útil para identificar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de segundo a octavo básico. Permite medir la comprensión lectora en tres niveles: comprensión de palabras, comprensión de oraciones y comprensión de textos. En este taller, los participantes conocerán las características psicométricas de la prueba y aprenderán su procedimiento de administración estandarizada. Únicamente la aplicación estandarizada de la prueba permite acceder a resultados válidos que faciliten la toma de decisiones.

También se mostrarán las bases teóricas del desarrollo de la comprensión lectora, así como principios que permitan interpretar adecuadamente los resultados de la prueba.
Este taller estará disponible en la plataforma de cursos de la Facultad de Ciencias Sociales, de forma gratuita y con un costo para quienes requieran certificación.
Dirigido a
Ver más keyboard_arrow_down
- Profesores.
- Educadores.
- Fonoaudiólogos.
- Psicopedagogos.
- Psicólogos.
- Otros profesionales relacionados con la Educación.
Pre requisitos
Ver más keyboard_arrow_down
Título profesional universitario o técnico profesional.
Objetivos generales
Ver más keyboard_arrow_down
Diseñar estrategias de implementación basadas en las características de la prueba ELFE II, integrando su procedimiento de administración estandarizada en contextos específicos.
Objetivos específicos
Ver más keyboard_arrow_down
1. Identificar las características principales de las subpruebas de ELFE II.
2. Ejecutar correctamente el procedimiento de aplicación y calificación de la prueba ELFE II.
3. Valorar la pertinencia de las interpretaciones derivadas de los resultados de la prueba ELFE II en contextos educativos específicos.
Equipo docente
Ver más keyboard_arrow_down
JEFE DE PROGRAMA
Ricardo Rosas Díaz
Psicólogo, PhD en Psicología Cognitiva de la Freie Universität, Berlín. Profesor Titular, Escuela de Psicología UC.
Director General de CEDETi UC.
Docente de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE
José Pablo Escobar Torres
Psicológo, PhD en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Investigador Asociado CEDETi UC.
Metodología
Ver más keyboard_arrow_down
- Clases asincrónica en la plataforma de curso online.
- Lectura guiada de material obligatorio y complementario.
- Estudio de casos relacionados con el test.
Evaluación
Ver más keyboard_arrow_down
Evaluaciones sumativas de los siguientes módulos:
• Módulo 1, con alternativas de contenidos tratados en el módulo; 30%.
• Módulo 2, con alternativas de contenidos tratados en el módulo; 40%.
• Módulo 3, con alternativas de contenidos tratados en el módulo; 30%.
Criterios de aprobación
Ver más keyboard_arrow_down
Se realizarán tres evaluaciones de selección múltiple; una correspondiente por cada módulo.
- Evaluación módulo 1 (30%)
- Evaluación módulo 2 (40%)
- Evaluación módulo 3 (30%)
Para aprobar los estudiantes deberán obtener un promedio mínimo de 4.0

Si necesitas certificación, revisa la Bienvenida en la plataforma de cursos.
Formulario de inscripción
Ver más keyboard_arrow_down





    (*) Campo requerido