CEDETi UC Juegos llega a Ludifest 2024 – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

16 Abril 2024

El Festival Internacional de Juegos de Mesa, Ludifest, se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho, los días sábado 13 y domingo 14 de abril.

CEDETi UC Juegos, el área de juegos de mesa del Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Inclusión, CEDETi UC, llega por primera vez al Festival Internacional de Juegos de Mesa, Ludifest.

Memorabilia, Latitud, Kukitos VA!, Juegapalabras y el Libro Juegos Para Desarrollar las Funciones Ejecutivas, fueron los protagonistas del stand 23, en el que CEDETi UC Juegos estuvo presente durante las más de 16 horas del festival.

Cabe recordar que CEDETi UC Juegos, busca promover el aprendizaje, a través del juego y actualmente cuenta con ejemplares para el desarrollo lingüístico (Juegapalabras), la comprensión de emociones (Kukitos VA!) y el desarrollo de la memoria (Memorabilia y Latitud).

En palabras de Francisco Pizarro, coordinador académico de CEDETi UC, y quien estuvo presente en el evento, “Recibieron muchas opiniones positivas” considerando que, “si bien había muchos stands de juegos, había pocos creadores de los juegos que se estaban vendiendo”. 

El coordinador académico, también agregó que, la principal estrategia para promover el material que se encontraba en venta, fue “conformar un equipo que pudiera dedicar el tiempo necesario a cada persona que quisiera conocer más acerca de nuestros juegos”.

Sobre Ludifest

Ludifest es un festival de juegos de mesa, que en Chile se desarrolló este año por tercera vez. La instancia cuenta con diversas actividades, como torneos de diferentes tipos de juegos, así como exponentes de juegos cooperativos, miniaturas, entre otros. El evento tuvo un escenario central en el que se pudieron evidenciar estas actividades. 

En última instancia, Francisco Pizarro señaló que ”Fue una excelente experiencia. Pudimos conocer diferentes formas de llegar al público objetivo, compartiendo experiencias tanto a nivel capital como regional”. Al preguntarle si CEDETi UC Juegos volvería a participar de un evento como Ludifest, Francisco respondió: ¡Sí, en todos los que podamos!

Etiquetas:
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Paula Olivares

Practicante de periodismo

cedeti@cedeti.cl