CEDETi UC y CIAPAT Chile lanzan iniciativa de Apoyos Tecnológicos para la autonomía y vida independiente – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

4 Abril 2023

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Tránsito a la Vida Independiente, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y será presentada el jueves 27 de abril a las 17:30 horas a través de un webinar.

Próximamente, se lanzará una encuesta pública para consultar y conocer el uso y apoyos de tecnologías para personas con discapacidad. Asimismo, la iniciativa también contempla un curso virtual gratuito para personas con discapacidad sobre el uso de tecnologías, curso al cual podrán acceder las familias, equipos profesionales, y comunidad en general. Estos son algunos de los hitos que formarán parte de esta experiencia sobre: Apoyos tecnológicos para la autonomía y vida independiente.

Esta iniciativa es desarrollada por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, CEDETi UC y el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Apoyos Tecnológicos, CIAPAT Chile, y cuenta con el financiamiento del Senadis, a través del Programa Tránsito a la Vida Independiente, TVI.

Al respecto, la coordinadora de proyectos en CEDETi UC y CIAPAT Chile, Polín Olguín, destacó que, “tener la posibilidad de investigar sobre esta temática, nos permite entregar información relevante para repensar cómo podemos dar mayor independencia a las personas con discapacidad, y aportar a nivel de políticas públicas y en generar espacios sociales que fomenten la inclusión”.

En tanto, el Director Nacional del Senadis, Daniel Concha, valoró esta instancia. “Desde Senadis destacamos el impulso que brinda CEDETI, porque siempre está desarrollando propuestas de mejora que benefician la autonomía y vida independiente de personas con discapacidad. Hacer innovación en los procesos de inclusión de las personas con discapacidad, a través de la búsqueda de soluciones tecnológicas que garanticen sus derechos y mejoren la calidad de vida, siempre será apreciado por la comunidad y es un aporte a la plena inclusión”, concluyó la autoridad nacional.

Cabe destacar que los resultados de la encuesta serán publicados al finalizar la investigación. En tanto, el curso virtual, será alojado en la página web de CEDETi UC, y las inscripciones serán abiertas en las próximas semanas.

Para asistir al webinar y conocer cómo participar en la encuesta pública y ser parte del curso virtual, inscríbete en el siguiente enlace: Webinar lanzamiento  iniciativa de Apoyos Tecnológicos para la autonomía y vida independiente.

Responde la encuesta en el siguiente formulario:

La jornada online será el jueves 27 de abril a las 17:30 horas.

Etiquetas: Proyectos activos
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación