Fórmate como Gestor o gestora de inclusión laboral en CEDETi UC – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

23 Marzo 2023

Aprovecha el 20% de descuento y una matrícula gratis en la Jornada de Juego y Funciones, si te matriculas a este curso antes del 3 de abril.

¿Sabías que en el año 2020 se promulgó una ley que exige a las empresas que tienen 100 o más trabajadores contar con una persona experta en materias de inclusión? ¿Y que el plazo para comenzar a cumplir con esta normativa era hasta noviembre del 2022? Es en este contexto que en CEDETi UC desarrollamos el curso “Gestor/a de Inclusión Laboral de personas con discapacidad”, el cual comenzará su segunda edición el próximo lunes 24 de abril.

Esta instancia formativa es 100% en línea y busca contribuir al desarrollo de competencias que permitan a los y las participantes realizar la gestión de la inclusión laboral de personas con discapacidad de manera eficiente, efectiva y de acuerdo con el enfoque de derechos y de las normativas vigentes en sus respectivas instituciones; para así luego optar a certificarse como gestor o gestora de Inclusión Laboral de personas con discapacidad en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora).

Al respecto, Yerupza Villagrán, Ingeniera en Administración de Empresas y ex alumna de la primera edición de este curso comenta “haber realizado el curso de Gestor de Inclusión Laboral, en CEDETi, me ha permitido entender ampliamente la definición de Inclusión, el marco legal,  las acciones a realizar y la importancia de que exista un profesional a cargo con las herramientas necesarias que le permitan dar cumplimiento y mejoramiento a lo establecido como base en la ley; y mi enseñanza no solo en la vida laboral, sino que también en lo personal y cómo desde la experiencia adquirida en este curso, puedo aportar a la sociedad”.

En tanto Magdalena Calderón Orellana, docente del curso señala “una de las cosas más relevantes que tiene este curso que marca una diferencia en términos de la carrera profesional de cada una de las personas que asume este desafío, y por cierto marca una diferencia en las organizaciones. En las personas, porque impulsa un cambio y un desarrollo de carrera, no solo basado en el cumplimiento de competencias básicas, sino que va más allá de lo que exige la ley, pudiendo potenciar el propio trabajo. En términos concretos, este curso no solo ayuda a garantizar que se cumpla la ley o contratar personas desde una perspectiva inclusiva, sino que tiene un compromiso real con la inclusión, con la manera en cómo hacemos que las personas se integran a las organizaciones y se mantenga y se sientan valoradas por quienes son y sean tratadas igualmente”.

¡No te quedes fuera! Aprovecha el 50% de descuento en el valor del arancel de este curso, si eres persona con discapacidad. Si se matriculan 4 personas de una misma institución, obtén una de esas matrículas gratis. Finalmente accede al 20% de descuento y una matrícula gratis en la Jornada de Juego y Funciones, si te matriculas antes del 3 de abril.

Revisa todos los detalles del curso en el siguiente enlace: Gestor/a de Inclusión Laboral de personas con discapacidad.

Etiquetas: Talleres
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Biarly Sepúlveda

Gestora de comunicaciones

cedeti@cedeti.cl