Neva Milicic es elegida entre las 100 líderes mayores 2022 – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

22 Diciembre 2022

La iniciativa, que busca visibilizar y reconocer el aporte que las personas mayores hacen al desarrollo del país en diversas áreas, distinguió a quien es parte del directorio de CEDETi UC, directora alterna del Centro de Buen Trato UC y coordinadora Académica de Valoras UC. Un merecido reconocimiento para la profesora emérita de la EPUC en esta segunda edición del premio impulsado por la Universidad Católica, “El Mercurio” y la fundación Conecta Mayor.

“En ustedes, y en los miles de otros adultos mayores que representan, hay un acervo de experiencias y conocimientos que son de enorme valor para la sociedad chilena y los desafíos que enfrentamos. Ignorar eso nos empobrece como comunidad y es fuente de prejuicios y discriminaciones inaceptables”, dijo Carlos Schaerer, director de “El Mercurio”, al abrir la premiación de la segunda edición de “100 líderes mayores”. Iniciativa que en esta ocasión reconoció a la destacada trayectoria y contribución de la profesora emérita de nuestra Escuela, Neva Milicic.

Durante su carrera la Psicóloga UC, y doctora en filosofía de la University of Wales, ha desarrollado importantes aportes en el ámbito de la psicología infantil, la educación, convivencia escolar y el desarrollo emocional, transformándose en un referente en la materia. Sin duda un merecido reconocimiento para la ex directora de la Fundación Integra, quien actualmente se desempeña como directora alterna del Centro de Buen Trato UC y coordinadora Académica de Valoras UC. 

En la premiación, que homenajeó el aporte de personas entre 75 y 104 años al desarrollo del país en áreas tan diversas como ciencia, humanidades, vida saludable, cultura, artes, labor comunitaria y economía, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, destacó el impacto social que este trabajo ha tenido en las comunidades. “Cada uno de los y las líderes es un ejemplo de vida e inspiración para las nuevas generaciones. Por eso poner su testimonio y conocimiento al servicio de los demás es tan importante. Ustedes son la cara visible de esa sociedad integrada que queremos construir”.

Por su parte, Eduardo Toro, director ejecutivo de Conecta Mayor, enfatizó que esta iniciativa busca contribuir a un cambio cultural y les pidió a los líderes ser la punta de lanza: “Ustedes rompen día a día estereotipos errados al demostrar que, con 75 y más años, existen miles de personas mayores dirigentes, encabezando investigaciones científicas, rescatando y desarrollando oficios ancestrales, publicando libros, estudiando doctorados, ganando medallas, promoviendo las relaciones intergeneracionales, y liderando cambios sociales que impactan a comunidades enteras”.

Revisa en el siguiente enlace, el listado de todas las personas destacadas: 100 líderes mayores 2022.

Fuente: Escuela de Psicología UC

Etiquetas: Quienes somos
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación