Disfruta estas vacaciones de invierno aprendiendo sobre las emociones, junto a Kukitos VA! y Espacio de Emociones – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

8 Julio 2022

Ya comenzaron las vacaciones de invierno y hoy te venimos a contar sobre 2 juegos para compartir en familia y aprender más sobre nuestras emociones.

Hace pocos días supimos que el periodo de las vacaciones de invierno de las niñas y niños se extendería desde el 30 de junio al 25 de julio. Es por ello, que quisimos traerte una alternativa para entretenerte y aprender sobre las emociones, junto a tus amigos y familia.

Se trata de Kukitos va! y Espacio de Emociones, juegos realizados por CreSER Educación Emocional y CEDETI UC. Mediante estos juegos, se busca desarrollar las habilidades emocionales favoreciendo la percepción, la valoración y la comprensión de las emociones. Además, de trabajar estrategias con las que se puedan comprender las emociones que experimentamos y las que viven los demás. 

Por su parte, Kukitos VA! es un mazo de cartas donde los protagonistas son los Kukitos, seres que experimentan emociones muy similares a las de los seres humanos. A través de las cartas puedes conocer las experiencias, como las emociones que representan cada uno de los kukitos. 

El mazo cuenta con 12 cartas de kukitos, en donde cada uno representa una emoción, y 48 cartas con historietas en las que se ven reflejadas estas emociones. Algunos de sus personajes son Ham, Keti, Soki, Tufo, Apik, Frustri, entre otros. Te invitamos a descubrir que representa cada uno de ellos jugando Kukitos VA!

Por otro lado, Espacio de Emociones es un juego de tablero para toda la familia, en el que cada jugador tendrá la posibilidad de explorar y expresar lo que siente. El juego tiene como personajes principales a los Kukitos y se enfoca en registrar las emociones propias y ajenas, por lo que permite conocernos más a sí mismos y a los demás. Además de que el juego te permite hablar sobre lo que sientes, también puedes expresar  lo que piensas y cómo actúas, frente a ciertas situaciones.  

Con esta información que te hemos entregado, ¡que esperas para conocer más sobre Kukitos VA! y Espacio de Emociones durante estas vacaciones de invierno extra largas. Si quieres conocer otros juegos de CEDETI UC Juegos, sorteos, relatos y actividades, te invitamos a seguir nuestro Instagram: @cedetiucjuegos.

¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Marcelo Velásquez

Practicante de periodismo

cedeti@cedeti.cl