Servicio de Neuropsicología: Conoce nuestra consulta en Las Tranqueras – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

17 Junio 2022

¿Conoces nuestro Servicio de Neuropsicología? Averigua de qué se trata este servicio, en la siguiente nota.

Hace más de 10 años que nuestro centro cuenta con el Servicio de Neuropsicología (SeN), el cual se ha especializado en las áreas de evaluación neuropsicológica e intervención neuropsicológica. Hoy te contamos de qué trata cada una de ellas y quienes son las personas que conforman sus equipos.

El área de Evaluación Neuropsicológica se ha dedicado por años a la evaluación neuropsicológica de niñas, niños, adolescentes y adultos, para comprender mejor su funcionamiento cognitivo y dar sugerencias para mejorar su adaptación en el contexto escolar, social y/o laboral. Nuestro servicio ofrece un sistema de evaluación que cumple con los estándares de calidad internacionales. Para ello, realizamos trabajo clínico con nuestros pacientes, su familia y el entorno que los rodea, obteniendo perfiles de funcionamiento cognitivo que nos permitan detectar fortalezas y debilidades, para eventualmente elaborar los programas de intervención neuropsicológica.

En tanto, hace casi un año se abrió el área de Intervención Neuropsicológica, la cual da continuidad al servicio de evaluación neuropsicológica y se encarga de trabajar en procesos que permiten mejorar el grado de funcionamiento que tiene una persona en el ámbito físico, psicológico, intelectual y de adaptación social. Esto incluye apoyar a las personas que consultan este servicio, como a sus familias, facilitando los medios posibles para reducir el impacto de las condiciones que son discapacitantes y así lograr que los y las pacientes alcancen un nivel óptimo de participación social.

¿Quienes conforman el equipo del Servicio de Neuropsicología?

Este equipo esta conformado por, Catalina Vidal, quien es psicóloga, Coordinadora general de SeN y Magíster en Psicología Clínica con formación en Neuropsicología Infanto-Juvenil y Adultos.

Nicol Fernández, quien es psicóloga y Coordinadora del área Infanto-juvenil de SeN. Actualmente se encuentra cursando un Magíster en Educación, mención Evaluación de Aprendizajes.

Polín Olguín, quien es psicóloga y Magíster en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva.

Valentina Fosk, quien psicóloga con formación en Neuropsicología infanto-juvenil y actualmente se encuentra cursando el Magíster en Neuropsicología Pediátrica.

Francisco Pizarro, quien es psicólogo y Magíster en Neurociencia Social. Actualmente trabaja en el servicio realizando atenciones a adultos y personas mayores que consultan por queja de memoria.

Javiera Del Campo, quien es Gestora de casos, actriz diplomada en teatro del gesto y la imagen, y educadora en establecimientos educacionales en el área de teatro.

Te invitamos a conocer mucho más sobre SeN, en el siguiente enlace: Servicio de Neuropsicología.

Etiquetas: SEN
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Biarly Sepúlveda

Gestora de comunicaciones

cedeti@cedeti.cl