Junio: revisa todas las novedades que traemos para ti – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

7 Junio 2022

Presentaciones, cursos, lo último de nuestro CEDETi Cómic y mucho más traemos para ti en esta nueva edición de nuestro boletín. Revisa todos los detalles en la siguiente nota.

Prácticamente estamos a mitad de año y en CEDETi UC no paramos de desarrollar diversas actividades para toda nuestra comunidad.

Es por ello que estamos muy felices de contarles que junto a la Fundación ConTrabajo lanzamos nuestro curso Gestor/a de inclusión laboral de personas con discapacidad. Esta instancia busca que sus estudiantes desarrollen competencias definidas en el perfil del gestor o gestora de inclusión laboral, quien tendrá la misión de promover de manera activa y coordinar bajo el enfoque de derechos y la normativa vigente, el proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Revisa todos los detalles del curso en el siguiente enlace: Gestor/a de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Esta semana comenzamos una nueva edición de nuestro diplomado en inclusión laboral. Este espacio formativo busca que sus estudiantes desarrollen competencias que permitan fomentar la inclusión laboral en sus entornos de trabajo, para así formar una cultura laboral realmente inclusiva. Aprovecha, pues aún puedes inscribirte al diplomado, en el siguiente enlace: Diplomado en inclusión laboral.

Seguimos invitando a madres y padres con discapacidad motora a participar en nuestra iniciativa “Prácticas inclusivas en salud para madres y padres con discapacidad motora”. Cabe destacar que esta iniciativa busca desarrollar estrategias y herramientas prácticas para mejorar la respuesta del sistema de salud, en el abordaje del cuidado y acompañamiento a madres y padres con discapacidad motora, que enfrentan las etapas de embarazo, nacimiento y crianza de su hijo o hija, durante el primer año de vida. Pre- inscríbete en el siguiente enlace a la iniciativa: Prácticas inclusivas en salud para madres y padres con discapacidad.

¡Ya lanzamos un nuevo #CEDETiCómic! Te invitamos a revisarlo y profundizar en las metodologías participativas para desarrollar libros accesibles.

Te invitamos a revivir lo que fue la presentación de nuestro software educativo e inclusivo, La Mesita, realizada por nuestro investigador asociado Pablo Escobar, en la conferencia Zero Project para América Latina y el mundo hispanoparlante, Accesibilidad y TIC.

Esto ocurre luego que en 2021, La Mesita, fuera reconocida  por Zero Project. como una práctica accesible e innovadora, a nivel internacional. Revisa esta presentación en el siguiente enlace: Presentación Zero Project LATAM, Pablo Escobar.

Revisa nuestro boletín completo en el siguiente enlace: Newsletter junio.

Etiquetas: Quienes somos
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Biarly Sepúlveda

Gestora de comunicaciones

cedeti@cedeti.cl