Conoce el perfil ocupacional de las y los gestores de inclusión laboral – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

13 Mayo 2022

En noviembre del 2022, entra en vigencia la Ley 21.275, que modifica el código del trabajo, para exigir a las organizaciones públicas y privadas de 100 o más trabajadores o trabajadoras, contar con un gestor o gestora de inclusión laboral.

Este gestor o gestora de inclusión laboral deberá contar conocimientos específicos que fomenten la inclusión laboral de las personas con discapacidad, dentro de las diferentes organizaciones, por ende “se entenderá que tienen estos conocimientos los trabajadores que cuenten con una certificación al respecto, otorgada por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales”.

En lo practico este gestor o gestora de inclusión laboral deberá elaborar y ejecutar anualmente programas de capacitación de su personal, con el objetivo de otorgarles herramientas para una efectiva inclusión laboral dentro de la organización. Cabe destacar que las actividades realizadas durante la jornada de trabajo o fuera de ella deberán considerar las normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, a las que se refiere en la ley N° 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad.

CEDETi UC junto a Fundación Con Trabajo ya lanzaron su curso de Gestor/a de inclusión laboral de personas con discapacidad, el que busca entregar los conocimientos y desarrollar herramientas para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad en diversas organizaciones

Conoce todo sobre este curso en el siguiente enlace: Gestor/a de inclusión laboral de personas con discapacidad.

¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Biarly Sepúlveda

Gestora de comunicaciones

cedeti@cedeti.cl