CEDETi UC desarrolla un manual de uso de tecnologías para personas ciegas – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

30 Marzo 2022

Este manual de tiflotecnología, entregará técnicas para la integración, uso y mediación de las tecnologías para personas ciegas, y una hoja de ruta para implementar el modelo desarrollado al colegio Santa Lucía.

Tras meses de trabajo, CEDETi UC, se encuentra en la etapa final del desarrollo de un manual de uso de tiflotecnología – técnicas para la integración, uso y mediación de las tecnologías para personas ciegas – y una hoja de ruta para implementar el modelo desarrollado.

Este proyecto se enmarca en programa Desafíos de la Educación del Laboratorio de Innovación en Educación de la Universidad Católica, EduLab UC, por el cual CEDETi UC desarrolló un Modelo de incorporación de tiflotecnología, que se encuentran en el mercado, para el Colegio Santa Lucía (para personas ciegas).

Al respecto, Soledad Véliz Cordova, investigadora asociada de CEDETi que lideró el proyecto, comenta: “Este proyecto es una especie de diagnóstico y una propuesta de soluciones y actividades, para que las tecnologías se vuelvan mucho más domésticas y cotidianas en el trabajo escolar del colegio Santa Lucía”.

Desde el colegio Santa Lucía, su Directora, Daniela Osorio Gallardo, señala “En el colegio tenemos entre 70 y 75 estudiantes, por lo que hay toda una metodología que ayuda a la transición desde preescolar a básica y de básica a media, y en este último el apoyo de la tecnología es súper fundamental. Consideramos que el proyecto no solo nos va a ayudar a implementar y acompañar desde el punto de vista tecnológico, sino que también desde el punto de vista de la transición a la media, para darles el empuje y brindarles las condiciones para que los estudiantes salgan adelante”.

El pasado jueves 24 de marzo Soledad Véliz Cordova y Daniela Osorio, fueron parte de la ceremonia de cierre de este desafío Edulab y en los próximos días se espera la entrega final del manual de uso de tiflotecnología y una hoja de ruta para implementar el modelo desarrollado.

Etiquetas: Proyectos cerrados
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Biarly Sepúlveda

Encargada de comunicaciones

biarly.sepulveda@uc.cl