4ª Jornada Interdisciplinaria en Neuropsicología Clínica “Secuelas neurocognitivas post COVID-19: El proyecto Brain AIRR” – cedeti
Logo CEDETi UC Logo CEDETi UC

14 Diciembre 2021

Este jueves desde las 15:00 a las 18:20 horas se llevará a cabo la 4ª Jornada Interdisciplinaria en Neuropsicología Clínica 2021.

Este jueves 16 de diciembre se llevará a cabo la cuarta Jornada Interdisciplinaria en Neuropsicología Clínica “Secuelas neurocognitivas post COVID-19: El proyecto Brain AIRR”.

A las 15:00 horas comienza la jornada, que abordará la relación de los virus con el cerebro, a través de la experiencia de los expositores en la encefalitis letárgica, el VIH y ahora el SARS-Cov- 2.

En esta instancia, además se presentará el proyecto interdisciplinario Brain AIRR (Advanced Interdisciplinary Rehabilitation Register (AIRR)- COVID-19 Working Group), un cohorte con abordaje interdisciplinario para la evaluación de secuelas por COVID-19 en medio de una pandemia y sus resultados preliminares acerca de las alteraciones cognitivas y lingüísticas como consecuencia de la infección por SARS-Cov- 2.

La jornada contará con la exposición de destacados profesionales en la materia, entre ellos:

  • Pablo Toro, Médico de la universidad católica y Psiquiatra de la Universidad de Chile. Doctor en Medicina de la Universidad de Heidelberg. Académico en estudios del envejecimiento y deterioro cognitivo. Sus proyectos se han centrado en las variables sociales y biológicas que condicionan un envejecer sano o con deterioro cognitivo.
  • Carolina Astudillo, Kinesióloga y Magíster en Neurociencia de la Universidad de Chile. Doctora en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile. Directora y miembro fundadora de Fundación Ciencia Impacta. Profesora en Kinesiología, Departamento de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina UC.
  • Carolina Méndez, Fonoaudióloga y Magister en Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Utrecht. Doctora en Neurociencias Cognitivas y Neuroimágenes del Erasmus Medical Center Rotterdam. Directora de Investigación de Fonoaudiología UC. Subdirector del grupo Afasia y Cognición, de la red internacional Collaboration of Aphasia Trialists (CATs).
  • Constanza Caneo, Médico y Psiquiatra Adultos de la Universidad Católica. Master en Ciencias de la Investigación en Salud Mental, UC. Profesora del Departamento de Psiquiatría en Medicina UC y Staff de la Unidad de Psiquiatría de Enlace y Medicina Psicosomática, Red de Salud UC·CHRISTUS. Profesora de la Escuela de Psicología UC del curso Psiquiatría de Enlace y Psicología Hospitalaria del Magíster en Psicología de la Salud.
  • Felipe León, Médico cirujano de la Universidad de Antofagasta. Psiquiatra de Adultos UC. Residente del programa de subespecialidad médica en Psiquiatría de Enlace y Medicina Psicosomática, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta instancia formativa será vía remota, a través de la plataforma Zoom y su valor de inscripción para profesionales es de $30.000 y para estudiantes de pregrado es de $20.000.

¿Qué esperas? Inscríbete rellenando el siguiente formulario aquí

Auspicia: CEDETi UC

Patrocinan: Escuela De Psicología UC, ASPERgirls Chile, Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología UDP, Fundación Cien FonoArtículos, Centro Internacional de Biomedicina – ICC y SERebros Chile.

Etiquetas: Jornadas
¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Biarly Sepúlveda

Encargada de comunicaciones

biarly.sepulveda@uc.cl