Ver Demo

Herramienta de apoyo a la docencia en el proceso de enseñanza de la lecto-escritura en estudiantes sordos e hipoacúsicos


Descarga Sueñaletras

Sueñaletras es una aplicación diseñada como programa de apoyo a los docentes cuyo objetivo es enseñar a leer y escribir a niños sordos e hipoacúsicos de entre cuatro y diez años de edad. En todo caso, se trata de una herramienta versátil, adaptable a la experiencia y necesidades de cada usuario, que también ha demostrado ser exitosa en niños con otras necesidades educativas especiales.

Utiliza combinaciones de recursos que potencian la comprensión lectora; videos en lengua de señas, actividades dactilológicas y representación de lectura labial, soluciones que se presentan combinadas con textos.

Contempla las versiones chilena, mexicana, uruguaya, costarricense, española, argentina, colombianacatalanaecuatoriana y panameña, todas ellas descargables para favorecer el uso autónomo sin necesidad de tener conexión a Internet.

Esta diferenciación es necesaria porque la misma palabra no necesariamente tiene por qué traducirse de igual forma en lengua de señas mexicana que chilena, por citar un ejemplo, y lo mismo ocurre con las representaciones dactilológicas.

Sueñaletras permite agregar nuevas palabras y sus correspondientes representaciones en los recursos antes mencionados.

Este software fue seleccionado como uno de los seis ganadores de la iniciativa WISE Awards 2011 entregada por Qatar Foundation, por ser considerado un proyecto educativo con un impacto destacado en la educación y la sociedad.

Fue desarrollado por CEDETi UC con el apoyo de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad de Gallaudet. 

Conoce el proyecto de GLOBALIZACIÓN de SUEÑALETRAS.

Versiones Sueñaletras

Versión 2.5

Versión 2.0