SENTA


El Servicio de Tecnologías de Apoyo (SENTA) tiene como objetivo ofrecer herramientas tecnológicas adecuadas para personas en situación de discapacidad, generalmente personas con trastornos motores severos. Además, realiza capacitaciones tanto para el paciente como para las personas que lo rodean (familiares, equipo de profesionales, profesores, entre otros).

Nuestro objetivo principal es que la tecnología sirva como una herramienta que facilite la vida de la persona en situación de discapacidad, eliminando barreras que dificultan la inclusión social, educativa/laboral y familiar.

El modelo de trabajo parte de una entrevista inicial para conocer al paciente y saber cuáles son sus necesidades. A partir de ahí, se realiza una evaluación de habilidades generales y otra de usabilidad tecnológica las cuales permiten conocer las fortalezas y debilidades de cada persona y diseñar un plan de intervención a través de herramientas tecnológicas.

Plan de intervención personalizado

Una vez recogida la información, se elabora un plan individualizado de intervención, que será consultado e implementado por un familiar cercano. Este plan incluye capacitaciones para tutores, familiares y profesionales que día a día trabajen con el paciente, y sirven para familiarizar a estas personas en el uso de las tecnologías que vayan a implementarse.

Existen diferentes modalidades de intervención según las necesidades de cada paciente y de las personas que lo rodean. Se detallan a continuación:

  • 4 horas de trabajo con la familia para la capacitación en el uso de las diferentes herramientas y programas. Se realiza en CEDETi UC.
  • 4 horas de trabajo con la familia para la capacitación en el uso de las diferentes herramientas y programas. En domicilio del usuario.
  • 1 mes de intervención (sesiones 2 veces a la semana) con el paciente y su familia para el uso de las diferentes herramientas y programas. Se realiza en CEDETi UC.
  • 1 mes de intervención (sesiones 2 veces a la semana) con el paciente y su familia para el uso de las diferentes herramientas y programas. En domicilio del usuario.

El costo depende de la modalidad de intervención que se siga.

¿Dónde funciona SENTA?

SENTA se ubica en las instalaciones de CEDETi UC (Campus San Joaquín). Se atiende de manera particular.

SENTA también realiza evaluaciones en el domicilio del usuario, con un valor diferencial respecto de la atención en el centro.

También se realizan evaluaciones en regiones en caso de disponibilidad de las especialistas. Los costos asociados deben correr por las personas que consultan (familiares o profesionales).

Contacto

Para contactar con el equipo de tecnologías de apoyo puede hacerlo en la dirección de correo senta@cedeti.cl o en el número de teléfono 2 2354 1761, donde será atendido directamente por nuestras especialistas:

– Carmen Solares, psicóloga y máster en neuropsicología
– Polín Cecilia Olguín, psicóloga educacional y máster en rehabilitación neuropsicológica y estimulación cognitiva.
– Olivia Grez, psicóloga educacional






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