Intervención Neuropsicológica


El Servicio de Neuropsicología de CEDETi UC cuenta con una nueva área que se especializa en la intervención neuropsicológica. Este servicio da continuidad al servicio de evaluación, con el que ya contamos, y espera atender a niños, niñas, adolescentes, adultos y/o personas mayores.

Estas atenciones se realizan en la consulta de SeN Las Tranqueras, ubicada en Las Tranqueras 931, Las Condes. Dentro de este contexto, estamos realizando intervenciones neuropsicológicas a usuarios y usuarias con diferentes motivos de consulta incluyendo sospecha de algún trastorno del neurodesarrollo, enfermedades médicas, condiciones neurológicas y lesiones cerebrales adquiridas en las que se sugiere realizar un proceso de intervención (entre ellos estimulación cognitiva, estrategias compensatorias, modificaciones en el ambiente, trabajo con la familia).

Para poder realizar el proceso de intervención, se requerirá de una evaluación neuropsicológica previa, con una antigüedad máxima de 6 meses en el caso de niños, niñas y adolescentes; y de 12 meses en el caso de adultos. Si el equipo evalúa que el paciente requiere de manera prioritaria comenzar la atención con otros profesionales, se analizará la situación junto al paciente para organizar la secuencia de atención, siempre resguardando su bienestar.

Cada sesión de intervención tiene un costo de $60.000 y se recomienda realizar un proceso que tenga una duración de al menos 6 meses, con una frecuencia semanal. Las sesiones se pagan por adelantado, por ciclos de 4 sesiones y se requiere del compromiso y responsabilidad del paciente y su familia para asistir a estas. El paciente recibirá boletas por la atención realizada que pueden ser reembolsadas en Isapre. Para más información puedes escribirnos a sen@cedeti.cl






¿Necesitas ayuda?


    1

    2

    3

    4

    5

    6