Servicios

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión ofrece varios servicios:

El Servicio de Neuropsicología que cuenta con dos áreas:

• Evaluación e intervención con Tecnologías de Apoyo: Se evalúa de manera personalizada la utilización de la tecnología como herramienta que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, fundamentalmente en el contexto social, familiar y educativo. Para ello realizamos evaluación e intervención con tecnologías de apoyo, tanto a niñas, niños, adolescentes y adultos.

• Evaluación Neuropsicológica: Se realizan evaluaciones a niñas, niños adolescentes y adultos para comprender mejor su funcionamiento cognitivo y dar sugerencias para mejorar su adaptación en el contexto escolar, social y/o laboral.

Finalmente, el Servicio de Lectura Fácil ofrece el servicio de escritura, adaptación y validación de textos a solicitud de un interesado, cumpliendo las normas y principios de la Lectura Fácil. Este Servicio es ofrecido por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Universidad Católica (CEDETi UC) y el Equipo de Neurodesarrollo de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes.