Ver Demo

Programa de acceso a contenidos preescolares ideal para niños con dificultad visual. También puede ser utilizado por personas con desarrollo visual típico


Accede a  El Toque Mágico

Este programa tiene por objeto el desarrollo de nociones y conceptos previos a la escolarización, tales como el lenguaje, los números, la orientación espacial y temporal; de manera entretenida para el niño.

El Toque Mágico es ideal para el aprendizaje de niños con dificultades visuales, de entre tres y seis años de edad, que tienen su primer contacto con los días de la semana, los números, cuentos, palabras o conceptos como izquierda o derecha, etc…

¿Cómo funciona?

A través de una interfaz auditiva que recorre cada una de las cuatro regiones (lenguaje, números, espacio y tiempo) en las que el niño aprende jugando. El programa combina audio con imágenes, así como características interactivas que también lo hacen atractivo para niños con desarrollo visual típico: el software se concibe como un medio de inclusión que invita a participar a personas con y sin trastornos en la visión.

Para comenzar a recorrer El Toque Mágico el usuario no necesita de una tercera persona o mediador, sino que puede utilizar el programa de forma autónoma desde cualquier computador o tablet, que tenga conexión a Internet.

Los niños con dificultades visuales que disponen de programas lectores de pantalla tales como Jaws, tampoco requieren de un mediador para iniciar el programa y pueden ser autónomos en su uso.