Ver Demo

El Principito inclusivo fue diseñado en colaboración con la comunidad de personas sordas, si bien facilita la lectura y comprensión de todos los usuarios


Ver versión breve en YouTube

Un nuevo libro digital se suma a los títulos “Papelucho” y “Los tres chanchitos en el circo“, desarrollados por CEDETi UC.  Esta vez se trata de la obra del escritor francés Antoine de Saint Exupery, “El Principito“, publicada originalmente en el año 1943 y traducida a más de doscientos cincuenta idiomas.

Desarrollado en estrecha colaboración con la comunidad de personas sordas, – expertos y estudiantes de los colegios Dr. Jorge Otte y Santiago Apóstol  – , la versión digital e inclusiva de “El Principito” busca acercar la obra original a todos los lectores, a través de diversos recursos audiovisuales como videos con narración en Lengua de Señas Chilena, ilustraciones originales y adaptación del texto, que favorecen la comprensión lectora.

Con este título pretendemos aportar una nueva herramienta de accesibilidad, que en principio tiene como público objetivo a la comunidad de personas sordas, pero que considera también las necesidades de otros usuarios, ya que las diferentes soluciones multimodales hacen que la lectura sea más entretenida y dinámica que nunca.

¡Te invitamos a conocer esta nueva historia!

Descarga la versión de escritorio de El Principito

Te invitamos a descargar gratuitamente el software de "El principito". Una vez que lo instales, podrás navegar el libro sin necesidad de conexión a internet. Requerimientos:

  • Computador con sistema Windows
  • Espacio disponible en disco duro de 10 GB o más.
  • Conexión estable a internet.
  • Dependiendo de la conexión a internet, la descarga puede demorar.