Opinión


Paulina Contreras

Llegan a regiones nuestros programas de educación continua

Paulina Contreras

11 Mayo, 2016

Son muchas las peticiones que hemos recibido en los últimos meses solicitando que realicemos cursos, programas y diplomados en regiones. Entendible. Se trataba de una vieja demanda de formación que va más allá de la región metropolitana, que siempre hemos querido abordar, pero que hasta la fecha teníamos pendiente.

Nos ha costado, pero finalmente nos hemos organizado para empezar a atender esta reivindicación de profesionales, padres y familiares. Para ello, ponemos a disposición de todas las regiones de Chile un nuevo diplomado; el de Neuropsicología: perspectivas teórico-prácticas para la comprensión de alteraciones cognitivas a lo largo del ciclo vital, que partirá en Punta Arenas en su primera edición fuera de Santiago.

Se trata de un programa presencial que se impartirá en una nueva fórmula donde se condensan las clases en tres días, una vez al mes y durante seis meses. Así, los jueves por la tarde, viernes todo el día y sábado media jornada, nuestros expertos dictarán clases presenciales con una metodología basada en clases lectivas, revisión bibliográfica, presentación y discusión de casos clínicos. Este diplomado tendrá una duración de 100 horas cronológicas y una equivalencia de 20 créditos.

El diplomado tiene tres cursos:

  1. Aspectos introductorios y conceptos básicos para la comprensión de la Neuropsicología
  2. Introducción al Sistema Nervioso Central
  3. Constructos Cognitivos

El requisito mínimo para que este diplomado pueda dictarse en su lugar de trabajo es contar con un mínimo de quince inscritos, cualquiera que sea la región en la que se ubique la institución. Sólo es necesario que nos contacten a través de la dirección de correo electrónico educación.continua@cedeti.cl, dejando constancia de su interés y número de teléfono, para que podamos comunicarles.

Además, también es posible llevar a regiones cualquiera de los demás talleres que figuran en la pestaña Estudia en CEDETi de este sitio web, siempre y cuando se cumpla con el cupo mínimo de personas que requiere cada programa. Mismo procedimiento: simplemente pónganse en contacto con nosotros.

Por otro lado, sigue a disposición toda nuestra oferta online de temáticas relacionadas con la inclusión y el manejo de los test y softwares que desarrollamos en el Centro, y que también pueden consultarse en este portal web.

 

 

Sobre el autor

Educación continua: aprendizaje durante toda la vida. Mantener al día nuestros conocimientos y habilidades...