CEDETi UC presenta nuevo Servicio de Tutorías para psicólogos: asesoría personal en redacción de informes de evaluación cognitiva


Tutorías CEDETi UC

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) presenta un nuevo servicio de asesorías personalizadas, dirigidas a psicólogos, en redacción de informes de evaluación cognitiva (escalas Wechsler).

Marzo 22, 2018

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) presenta un nuevo servicio de asesorías personalizadas, dirigidas a psicólogos, en redacción de informes de evaluación cognitiva (escalas Wechsler).

Este servicio es una experiencia de capacitación para apoyar la redacción de informes de evaluación cognitiva que se realizan en contextos educacionales y clínicos, con los instrumentos validados por nuestra institución para la población chilena, entre ellos WISC-III y WAIS-IV, y actualmente, cerrando el proceso de estandarización del WISC-V.

Un psicólogo de CEDETi UC, con formación y experiencia en la redacción de informes de evaluación cognitiva, será el tutor que guiará de forma presencial el proceso de preparación y elaboración de un reporte de resultados de una evaluación cognitiva, lo que permite la resolución de dudas y retroalimentación inmediata.

 

¿Cómo funciona el servicio?

Previo a la primera sesión, el psicólogo enviará al tutor un informe de su autoría para poder evaluarlo y calificarlo de acuerdo con una pauta específica desarrollada por profesionales expertos de CEDETi UC.

  1. Primera sesión de tutoría: Calificación del informe
  • El tutor dará los resultados de la calificación del informe previamente enviado y ofrecerá retroalimentación respecto de sus fortalezas y debilidades.
  • Por otra parte, el psicólogo deberá traer a la primera sesión un protocolo y antecedentes (anamnesis, informes de otros profesionales, etc.) de otra persona a la que todavía no se le haya realizado un informe, el que se elaborará en conjunto con el tutor, incorporando las sugerencias que previamente se hayan conversado.
  1. Segunda sesión de tutoría: Desarrollo y término de un informe
  • El tutor y el psicólogo desarrollan el segundo informe en conjunto. El tutor estará presente para apoyar en su elaboración con recomendaciones, sugerencias y aclaraciones técnicas y de procedimiento (reporte e interpretación de índices, análisis de resultados y elaboración de sugerencias).

Cada sesión tiene una duración de una hora cronológica. En el caso de ser necesario, se puede realizar un mayor número de sesiones.

¿Dónde se realizan las sesiones?

Las tutorías presenciales se realizarán en las oficinas de CEDETi UC, 2º Piso del Edificio MIDE UC, Campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul); o en el Aula Tecnológica del Centro UC Síndrome de Down, Campus Oriente de la UC (Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia).

Además, los psicólogos que necesiten asesoría desde regiones, las tutorías se pueden realizar a distancia a través de plataformas de videoconferencia y pantalla compartida.

Modalidad de supervisión a grupos pequeños

Para grupos de trabajo, existe la posibilidad de realizar una supervisión grupal de un máximo de 3 personas siguiendo el formato anteriormente propuesto.

¿Cuál es el costo?

Los valores, según la modalidad, son los siguientes:

Sesión individual: $30.000 por sesión

Sesión con dos personas: $50.000 por sesión

Sesión con grupo pequeño: $66.000 por sesión

El costo incluye la revisión y calificación del informe previo a la primera sesión, más las dos sesiones presenciales.

Para mayor información, comunicarse con nuestro psicólogo tutor, Hermann Thomas, al correo: hfthomas@uc.cl o al fono 223541520.

    6 comentarios en “CEDETi UC presenta nuevo Servicio de Tutorías para psicólogos: asesoría personal en redacción de informes de evaluación cognitiva

    Javiera dijo:

    Es posible realizar cursos sobre wisc iii en la institucion

    Almudena Rascón dijo:

    Estimada Javiera. Actualmente no se están ofreciendo cursos sobre WISC-III debido a que nos encontramos en la última etapa de estandarización del WISC-V, el cual debería estar a la venta dentro de este primer semestre de 2018. Informaremos del lanzamiento de la nueva batería y de las capacitaciones del WISC-V a través de nuestra página web, nuestras redes sociales y nuestro boletín. Saludos

    Carmen Gloria Rodriguez dijo:

    Estimados, junto con saludar, solicito si es posible me envien información para la capacitación en WISC V
    atenta a sus comentarios.
    Saludos afectuosos.

    Ps. Carmen Gloria Rodriguez

    Almudena Rascón dijo:

    Hola Carmen Gloria. Informaremos de todos los detalles acerca de las capacitaciones de WISC-V a través de nuestro Boletín Especial de WISC-V, nuestra página web y nuestras redes sociales. Saludos

    Daniela Rivera dijo:

    Hola, me interesa realizar sesión individual desde región, por lo que solicitaría el formato de videoconferencia.Estaré atenta a su respuesta

    Almudena Rascón dijo:

    Hola Daniela, puedes comunicarte directamente con nuestro psicólogo tutor, Hermann Thomas, al correo: hfthomas@uc.cl, para coordinar el mejor formato. Saludos

    Déjanos un comentario

←Volver