Se acerca la segunda Jornada Interdisciplinaria en Neuropsicología Clínica: Neuropsicología y Discapacidad


radiografía de un cerebro intervenida con partes de color magenta, junto al texto: Jornadas Interdisciplinarias en neuropsicología Clínica 2021. 2º 7 de octubre. Neuropsicología y Discapacidad.

La jornada se llevará a cabo este jueves 7 de octubre de 15:00 a 18:20 horas.

Octubre 1, 2021

Este jueves 7 de octubre se llevará a cabo la segunda Jornada Interdisciplinaria en Neuropsicología Clínica: Neuropsicología y Discapacidad.

A las 15:00 horas comienza la jornada, que busca dar a conocer el panorama con respecto a los principales aportes de la neuropsicología a la comprensión de las dificultades y desarrollo lector de niños y niñas con algún tipo de atipicidad. Así también, en esta instancia, se mostrarán algunos avances en la investigación con respecto al rol de variables cognitivas para la explicación del desarrollo lector temprano en personas con discapacidad intelectual y sordera.

Al respecto, una de sus expositoras, Evelyn Vera nos adelanta “la neuropsicología nos entrega nuevos modelos teóricos que ayudan a comprender la discapacidad en el marco de la diversidad del neurodesarrollo, una visión que en lugar de centrarse en los déficits individuales propone comprender cómo el ambiente puede entregar oportunidades y apoyos coherentes con las necesidades de cada niño o niña, para favorecer su desarrollo, respetando la individualidad. Por ejemplo, nuevas investigaciones, en el desarrollo lector, apoyan esta idea, mostrándonos que en algunos ámbitos, la noción de déficit se diluye cuando se considera la diversidad de caminos o estrategias desde las cuales los niños pueden lograr el desarrollo de ciertas habilidades”.

Además de Evelyn Vera, Psicóloga de la Universidad de Valparaíso. Magister en Psicología y Doctora en Psicología, opción Ciencias Cognitivas y Neuropsicología, Université de Montréal de Canadá. Jefa del Servicio de Neuropsicología, CEDETi UC; esta instancia también contará con la exposición de Pablo Escobar, Psicólogo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Magíster en Psicología Educacional UC y Doctor en Psicología UC, Investigador asociado en CEDETI UC y Editor jefe de la Revista Neuropsicología Latinoamericana.

La jornada es vía remota, a través de la plataforma Zoom. Cabe destacar que el valor de inscripción para profesionales es de $30.000 y para estudiantes de pregrado es de $20.000.

¿Qué esperas? Inscríbete rellenando el siguiente formulario aquí

Auspicia: CEDETi UC

Patrocinan: Escuela De Psicología UC, ASPERgirls Chile, Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología UDP, Fundación Cien FonoArtículos, Centro Internacional de Biomedicina – ICC y SERebros Chile.

    Un comentario en “Se acerca la segunda Jornada Interdisciplinaria en Neuropsicología Clínica: Neuropsicología y Discapacidad

    ALEJANDRA FIERRO dijo:

    Hola buenas noches soy alumna de quinto año de psicología realizando práctica y me gustaría inscribirme en esta jornada.

    Déjanos un comentario

←Volver