Se acerca la tercera Jornada Interdisciplinaria en Neuropsicología Clínica: Neuropsicología basada en evidencia


radiografía de un cerebro intervenida con partes de color rojo, junto al texto: Jornadas Interdisciplinarias en Neuropsicología Clínica 2021. 3º 25 de noviembre. Neuropsicología basada en evidencia: el papel de la familia en la rehabilitación

Noviembre 23, 2021

Este jueves 25 de noviembre se llevará a cabo la tercera Jornada Interdisciplinaria en Neuropsicología Clínica “Neuropsicología basada en evidencia: el papel de la familia en la rehabilitación”.

A las 15:00 horas comienza la jornada, que busca dar a conocer resultados de varios estudios basados en la evidencia, con el fin de entender los principales problemas psicosociales que suelen presentar los cuidadores y los familiares de personas con traumatismo craneoencefálico (TCE). Así mismo se presentará un programa de intervención basado en la evidencia que ha sido recientemente creado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias.

Al respecto, su expositor, Juan Carlos Arango, nos cuenta “Cada año miles de personas sufren trauma de cráneo en todo el mundo, siendo Latinoamérica una de las regiones del mundo con mayor prevalencia e incidencia de estos problemas. Luego del trauma es común que muchas de estas personas queden con secuelas físicas, cognitivas y comportamentales tanto a corto como a largo plazo. Debido a la falta de centros de rehabilitación para este tipo de problemas en Latinoamérica, muchos de estos pacientes retornan a casa con una gran variedad de secuelas que les impiden su adecuada reintegración social, laboral y familiar. Debido a esto, suele ser la familia quien asume el rol de cuidadores de estos pacientes y por ende los que se encargan de proveer en el día a día los servicios que estas personas necesitan para poder salir adelante. Sin embargo, es común que los familiares no estén preparados para asumir este nuevo rol y que con el paso del tiempo terminan desarrollando problemas de estrés, sobrecarga, depresión y ansiedad”.

Cabe destacar que Juan Carlos Arango es Investigador de Ikerbasque, Basque Foundation for Science en el centro de investigación de Biocruces Health Research Institute, España y fundador del Congreso Iberoamericano de Neuropsicología.

Esta jornada será vía remota, a través de la plataforma Zoom y su valor de inscripción para profesionales es de $30.000 y para estudiantes de pregrado es de $20.000.

¿Qué esperas? Inscríbete rellenando el siguiente formulario aquí

Auspicia: CEDETi UC

Patrocinan: Escuela De Psicología UC, ASPERgirls Chile, Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología UDP, Fundación Cien FonoArtículos, Centro Internacional de Biomedicina – ICC y SERebros Chile.

    Déjanos un comentario

←Volver