Lanzamiento CEDETi UC juegos con ejemplares de comprensión de emociones y desarrollo lingüístico


gráfica de color celeste con manos amarillas junto al logo de CEDETi UC juegos y la foto de Kukitos VA! Espacio de Emociones y Juegapalabras

Este 14 de abril a las 15:30 horas, lanzamos nuestra nueva área de trabajo -CEDETi UC Juegos- con una batería de 3 ejemplares que buscan promover el desarrollo lingüístico y la comprensión de las emociones.

Abril 7, 2021

Juegapalabras, Espacio de Emociones y Kukitos VA! Son los nombres de los juegos que buscan que cientos de niños y niñas de nuestro país, se entretengan, aprendan y desarrollen habilidades tanto lingüísticas, como emocionales. Todo esto en el contexto de pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, con el cual se ha hecho cada vez más latente la necesidad de conocernos a nosotros y nosotras mismas, debido a los diversos factores estresores que estamos viviendo como sociedad. 

Ambas herramientas interactivas, nacen en medio de la creación de CEDETi UC juegos, un área del centro, que instaura el juego como una forma de aprender, pero por sobre todo conocernos a nosotros y nosotras mismas.

Para conocer todo sobre esta nueva área, pincha aquí

Al respecto Ricardo Rosas, Director General de CEDETi UC, cuenta: “El juego es fundamental como herramienta de aprendizaje, porque el juego se asocia a emociones positivas, por ende, es el contexto ideal para aprender. Es por esto que en CEDETi decidimos abrir esta nueva área de trabajo, porque sabemos existe la necesidad de estas herramientas de este tipo de conocimiento, ya que actualmente existen muy pocas”.  

Pero, ¿de qué tratan estos juegos? Juegapalabras es un mazo de cartas, que se puede utilizar en más de 30 formas diferentes, por medio de las cuales se busca: promover el desarrollo lingüístico, a través de la identificación de sonidos, utilizando rimas y conteo de sílabas; además de potenciar la capacidad de dar significado a las palabras y relacionarlas entre ellas. 

Por su parte, Kukitos VA! Es un juego desarrollado por CreSER Educación Emocional y distribuido por CEDETi UC, el cual nos invita a adentrarnos en el mundo de los Kukitos, seres muy similares a los humanos. A través de un mazo de cartas se pueden conocer algunas de sus experiencias, pero por sobre todo emociones que experimentan, las cuales permiten asimilarlas con situaciones a las que se enfrentan comúnmente las personas.

Además, este lanzamiento también incluirá el juego de mesa Espacio de Emociones, el cual también fue desarrollado por CreSER Educación emocional, y que busca que las personas puedan alfabetizarse emocionalmente, teniendo la posibilidad de conocerse mejor a si mismas, en compañía de sus amigos, amigas y/o familia.

Bárbara Schmidt, fundadora de CreSER, nos cuenta “Al jugar los niños y niñas aprenden sin darse cuenta, por eso tanto kukitos va, como Espacio de emociones, son dos propuestas lúdicas que los alfabetiza emocionalmente mientras se divierten con otros y otras. El juego Espacio de emociones, por ejemplo, es un juego de recorrido en el que los niños se van conectando con diversas emociones a medida que avanzan en el tablero. Aprenden no solo a conocerse sino a expresar lo que sienten. Por otro lado, el juego Kukitos Va, es un juego de cartas en el que aprenden a ver las emociones en contexto y a conversar sobre las mismas”

Como parte del compromiso de CEDETi UC con la sociedad, se han establecido precios para los juegos, que son accesibles, y que también incluyen despacho totalmente gratuito en el gran Santiago. 

Compra aquí

Revisa la transmisión completa aquí

    Déjanos un comentario

←Volver