Inscríbete en el Seminario Internacional de Infraestructura Accesible para personas con discapacidad y/o mayores


Seminario Internacional de Infraestructura Accesible para personas con discapacidad y/o mayores

¿Están pensadas las ciudades para las personas con discapacidad y/o para las personas mayores? ¿En qué elementos hay que pensar a la hora de construir un edificio accesible? ¿Son nuestras comunas inclusivas para las personas con discapacidad y/o para las personas mayores?

Marzo 20, 2019

¿Están pensadas las ciudades para las personas con discapacidad y/o para las personas mayores? ¿En qué elementos hay que pensar a la hora de construir un edificio accesible? ¿Son nuestras comunas inclusivas para las personas con discapacidad y/o para las personas mayores?

Todas estas preguntas y más serán respondidas en el Seminario Internacional de Infraestructura Accesible para personas con discapacidad y/o mayores. El seminario tendrá lugar el próximo miércoles 24 de abril desde las 16.30 a las 19.30 en el Salón Irarrázaval de Casa Central UC (Alameda, 340).

16.30 a 16.45: Palabras de Bienvenida
 .
16.45 a 17.45: Nieves Peinado, Arquitecta especializada en accesibilidad del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) de España. 
 .

Ha desarrollado su experiencia profesional como arquitecta, principalmente en  Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), donde ha adquirido una profunda experiencia en el Diseño para Todos, la Accesibilidad Universal y las Tecnologías de apoyo aplicados al entorno construido. Actualmente preside el Comité Técnico de Normalización de AENOR. AEN CTN 41/SC 7: “Accesibilidad en la edificación y el Urbanismo”, donde en el último año se ha  publicado la norma UNE 41531 IN “Accesibilidad al Patrimonio Cultural Inmueble. Criterios generales y metodología”. También en el marco internacional de normalización, preside el Comité Técnico de ISO, ISO TC59 SC16, donde actualmente se está revisando la norma ISO 21542 “Accesibility and usability of the build envionment”.
Ha realizado varias publicaciones de las que destacamos el  “Manual de accesibilidad en instalaciones deportivas” (MAUID), realizado bajo la coordinación del Comité Olímpico Español.

 .
17.45 a 18.15 Café
 .
18.15 a 19.30 Mesa Redonda:
– Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS)
– Servicio Nacional de Adulto Mayor (SENAMA)/Programa Adulto Mejor del Gobierno
– Ciudad Accesible
– Gerópolis
– Nieves Peinado
– Wheel the World

Este seminario está organizando por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) en el marco del proyecto REDES de CONICYT , en colaboración con el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT).

La entrada es gratuita previa inscripción (CUPOS AGOTADOS).  La entrada se realizará por orden de llegada hasta completar aforo.

 

    9 comentarios en “Inscríbete en el Seminario Internacional de Infraestructura Accesible para personas con discapacidad y/o mayores

    mario Castro dijo:

    Estimados…me gustaria mucho poder asisitir y participar, precisamente estoy asesorando como arquitecto a La Corporacion Apertura para el Mañana, que ve adultos con sindrome de down, y estan en un proyecto de financiamiento estatal para ayudar con talleres de inclusion laboral
    atte
    Mario Castro
    cel +569 92755403

    Verlnica contreras dijo:

    Como fundacion es necesario asistir ya que tenemos niños en situacion de dependencia y /o discapacidad en un colegio de santiago centro donde no hay ruta accesible siendo un colegio diferencial con mas de 30 años!! Donde no se esta respetando la ley

    Luis Cavieres dijo:

    Excelente iniciativa, muy interesante para nuestra corporación, estamos adecuando una casa para desarrollar un proyecto de inclusión laboral.

    Alejandra dijo:

    Excelente iniciativa

    Johana Ceballos dijo:

    Qué importante es la accesibilidad para una verdad inclusión de las PesD y adultos mayores en la comunidad

    Paulina Carroza dijo:

    Estoy interesada en el area de discapacidad

    Marcela Vargas Lizana dijo:

    Agradezco la invitación,el tema de la accesibilidad y de las Ciudades Amigables es un gran desafió como país, que requiere de recursos,capacitación y mucho compromiso intersectorial.

    Paula toledo dijo:

    Excelente iniciativa.
    Soy directora de colegio y nos interesa el tema para mejorar nuestra infraestructura.
    Tenemos integrados 5 estudiantes que asisten a Teletón.

    arturo medina dijo:

    Experiencias en el extranjero seran vistas

    Déjanos un comentario

←Volver