¡Estudia con nosotros! Conoce la oferta de diplomados para 2020


http://www.cedeti.cl/estudia-en-cedeti/diplomados/neuropsicologia-y-neuropsiquiatria-del-adulto/

Un año más, damos a conocer la oferta educativa del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) para el 2020, una oferta que entrega formación profesional y disciplinaria en los conocimientos que caracterizan a nuestro Centro.

Octubre 1, 2019

Un año más, damos a conocer la oferta educativa del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) para el 2020, una oferta que entrega formación profesional y disciplinaria en los conocimientos que caracterizan a nuestro Centro.

Psicología, neuropsicología, educación, inclusión y discapacidad son temáticas de estudio que CEDETi UC ha ido perfeccionando a lo largo de los años para poder ofrecer este paquete de diplomados de especialización.

Si estás interesado en alguno de ellos,  las inscripciones ya está abiertas.

La oferta de diplomados para 2020 es:

INCLUSIÓN LABORAL. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA INTERVENCIÓN

Los acuerdos de la comunidad internacional y el compromiso con inclusión social han motivado a los países a realizar cambios a nivel de leyes, reglamentos y prácticas que favorezcan el acceso y las condiciones de trabajo, de aquellos grupos excluidos históricamente del mundo laboral. En Chile, la Ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad está vigente desde el 1 de abril de 2019.

Bajo este enfoque de promoción de un marco laboral inclusivo, se otorga una oportunidad única de enriquecimiento mutuo y desafía a las organizaciones a generar las condiciones que permitan gozar de las ventajas que aporta la diversidad cultural.

Este diplomado se dicta desde 2014 y cuenta con 6 versiones y 142 personas capacitadas.

Modalidad: Online

Más información

EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISCAPACIDAD

De acuerdo con el Informe Mundial sobre la discapacidad (OMS, 2011), actualmente existen alrededor de mil millones de personas con algún grado de discapacidad en el mundo, lo cual equivale al 15% de la población mundial. La Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad (ONU, 2007) ratificada por Chile, señala la importancia de hacer efectivo el derecho a la educación de las personas con discapacidad, con el acento puesto en la inclusión en todos los niveles de enseñanza.

Este desafío requiere que los profesionales de la salud, educación y ciencias sociales tengan una serie de conocimientos y competencias que muchas veces no ha sido adquirido en profundidad durante la formación inicial. Con este diplomado se espera contribuir a la formación de competencias para facilitar la igualdad de oportunidades educativas a personas con discapacidad en una comunidad diversa, generando una serie de experiencias de aprendizaje tanto individuales como colectivas, que apuntan al desarrollo de herramientas y estrategias de intervención.

Este diplomado se dicta desde 2008, y cuenta con 23 versiones.

Modalidad: Online

Más información

EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN PARA EL ABORDAJE INTEGRAL DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA EDAD ESCOLAR

La evaluación es el punto de inicio para la formulación de estrategias de intervención y también para el seguimiento de la efectividad de esas mismas intervenciones. El psicólogo debe enfrentar el reto de atender a la diversidad con las herramientas y los conocimientos adecuados, que le permitan hacer evaluaciones y diagnósticos diferenciales prestando atención a las particularidades cognitivas, conductuales y neuropsicológicas que representa el abordaje de cada uno de ellos.

Este diplomado tiene el objetivo de mostrar a los participantes las características diferenciales y específicas para la evaluación de niños y adolescentes que presentan algunas NEE de mayor prevalencia en la edad escolar. Dado que los diversos diagnósticos requieren diferentes miradas y abordajes, es necesario evaluarlos según la especificidad de su perfil y, además, reconociendo la diversidad que existe dentro de ellos. Con estos conocimientos se pretende que los asistentes mejoren sus prácticas de evaluación e impacten positivamente tanto en la formulación de estrategias de intervención como también en su seguimiento y enfrenten con éxito el reto de la evaluación en poblaciones con NEE, todo ello en apego a criterios éticos y científicos que validen su quehacer profesional.

Este diplomado se dicta desde 2017 y cuenta con 3 versiones y 87 personas capacitadas.

Modalidad: Presencial (Jueves de 15.00 a 18.15 horas)

Más información

BANNER NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL


La neuropsicología infantil es el campo que estudia la relación entre habilidades, conductas y sustratos neurocognitivos, en niños de edad escolar que requieren apoyos especiales para alcanzar un desarrollo equilibrado. Esta disciplina ofrece la posibilidad de trabajo clínico con los niños que sufren alteraciones del desarrollo (médicas, psiquiátricas y neurológicas) lo que requiere de una formación tanto teórica como práctica que permita comprender la estructura cerebral de las condiciones observadas y desarrollar con éxito planes de intervención.

El diplomado propone introducir al estudiante en el campo teórico de la neuropsicología infantil, acompañado de una postura ética bien formada que permita contribuir a la calidad de la atención en salud mental.

Uno de nuestros diplomados más antiguos, se dicta desde 2008, con 11 y más de 400 personas capacitadas.

Modalidad: Presencial (Viernes de 15.00 a 18.15 horas y algunos días sábados (por definir) 10.00 a 13.15 horas)

Más información

BANNER NEUROPSICOLOGÍA Y NEUROPSIQUIATRÍA DEL ADULTO


La neuropsicología y neuropsiquiatría estudian esencialmente las relaciones existentes entre la actividad cerebral y los procesos cognitivos, conducta y emociones. La neuropsicología incorpora tanto una visión científica como clínica. Por un lado, se inserta en el campo de las neurociencias cognitivas, ya que contribuye al estudio del sustrato neuronal de los procesos cognitivos. Por otro lado, se introduce en la evaluación de las capacidades cognitivas y conductuales de personas con daño cerebral.

En este contexto, este diplomado es una puerta de entrada al amplio campo de la neuropsicología y la neuropsiquiatría del adulto, con un programa teórico que aborda los modelos neurocognitivos que permiten comprender las alteraciones del Sistema Nervioso Central.

En este programa convergen la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile bajo un abordaje interdisciplinar de los temas de interés.

Es diplomado se ha dictado en 16 versiones y ha capacitado en torno a 300 personas.  

Modalidad: Presencial (Sábados de 09.00 a 12.30 horas; 6 sesiones de 09.00 a 13.15 horas)

Más información

    4 comentarios en “¡Estudia con nosotros! Conoce la oferta de diplomados para 2020

    rodolfo bernier dijo:

    cual es el fimanciamiento del curso

    Almudena dijo:

    Hola Rodolfo. Te responderán a tu consulta a través de un email. Saludos.

    Gissel Alejandra Vejar Molina dijo:

    Hola, junto con saludar quisiera preguntar respecto al financiamiento y si el programa pudiera tener código sence.

    Almudena dijo:

    Hola Gissel. Debes escribir a educacion.continua@cedeti.cl. Saludos

    Déjanos un comentario

←Volver