Ceremonia de Graduación de alumnos de diplomados impartidos por CEDETi UC en 2017


Ceremonia de Graduación Diplomados CEDETi UC

“Estamos muy contentos de haberlos mediado en este aprendizaje. Esperamos haber honrado la confianza que nos dieron”, señaló Ricardo Rosas en la Ceremonia de Graduación de Diplomados CEDETi UC 2017

Enero 12, 2018

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) entregó este miércoles los diplomas a los alumnos de los diplomados impartidos durante el curso 2017 por la institución, ceremonia en la que participaron el director de la Escuela de Psicología de la UC, David Preiss; la directora de Educación Continua de la UC, Margarita Guarello; y el director de CEDETi UC, Ricardo Rosas.

Los alumnos graduados han cursado los siguientes diplomados impartidos durante 2017: Diplomado en Instrumentos de evaluación neuropsicológica del niño y adolescente; Diplomado en Neuropsicología infantil: perspectivas teóricas para la identificación de dificultades cognitivas durante la edad escolar, Diplomado en Neuropsicología y neuropsiquiatría del adulto: fundamentos teóricos, y Diplomado en Evaluación e intervención para el abordaje integral de las necesidades educativas especiales en la edad escolar.

Durante la ceremonia, el director de CEDETi UC, Ricardo Rosas, dirigió unas palabras a los graduados. “Estamos muy contentos de haberlos mediado en este aprendizaje. Esperamos haber honrado la confianza que nos dieron”, señaló.

En esta línea, Rosas advirtió que existe información que indica que de cara a  diez años, más de la mitad de los puestos de trabajo desaparecerán por la automatización, ya sea por robots o por sistemas informáticos, y más de la mitad de los estudios que se cursan hoy serán absolutamente inútiles.

“Vamos a tener la tentación de entrar en pánico porque el mercado laboral en diez años más no va a tener un puesto de trabajo para mí, porque lo va a estar haciendo un robot, o lo que estoy estudiando hoy en día ya no sirve en diez años más”, señaló.

Sin embargo, indicó que pueden estar “tranquilos, no es el caso de ustedes. Es porque ustedes han elegido algo que se va a salvar de esas dos cosas. ¿Y por qué se van a salvar de estas dos cosas? En primer lugar porque es altamente improbable que en un futuro cercano algún robot haga lo que ustedes están aprendiendo a hacer acá”.

“Respecto a si lo que ustedes estudian va a ser obsoleto en diez años más, tengo una buena noticia que surge de una mala noticia: La buena noticia que surge de la mala noticia es que con los avances de la medicina hay mucha más gente que está sobreviviendo a traumas graves, con lo cual, la neuropsicología, está siendo una ciencia cada vez más necesitadas, tanto para efectos de diagnóstico, como para efectos de intervención”, agregó.

Por su parte, la directora de Educación Continua, Margarita Guarello, destacó que “lo importante que es para ustedes y para nosotros participar de estos programas: ustedes porque vienen a buscar acá las herramientas teóricas y prácticas que necesitan para realizar su trabajo y realizarlo bien. Y para nosotros como universidad porque tenemos un compromiso con nuestro país de que los profesionales  de distintos ámbitos puedan ejercer de mejor manera sus trabajos”.

“Los quiero felicitar y les quiero agradecer que hayan depositado la confianza para que nosotros les aportemos a ustedes aquella formación que necesitaban”, agregó.

Galería de fotografías de la Ceremonia de Graduación de Diplomados CEDETi UC 2017:

Alumnas del Diplomado de Instrumentos de Evaluación Neuropsicológica del niño y del adolescente Distinción a mejores alumnas del Diplomando de Instrumentos en Evaluación Neuropsicológica del Niño y AdolescenteAlumnas del Diplomado en Evaluación e Intervención para el abordaje integral de las necesidades educativas especiales Alumnas del Diplomado en Evaluación e Intervención para el abordaje integral de las necesidades educativas especiales Alumnas del Diplomado en Evaluación e Intervención para el abordaje integral de las necesidades educativas especiales Distinción a mejor alumna del Diplomado en Evaluación e Intervención para el abordaje integral de las necesidades educativas especiales Alumnas del Diplomado de Neuropsicología InfantilAlumnas del Diplomado de Neuropsicología Infantil Alumnas del Diplomado de Neuropsicología Infantil  Alumnas del Diplomado de Neuropsicología InfantilAlumnas del Diplomado de Neuropsicología InfantilAlumnas del Diplomado de Neuropsicología Infantil Alumnas del Diplomado de Neuropsicología Infantil Alumnas del Diplomado de Neuropsicología InfantilDiplomado en Neuropsicología Infantil Distinción mejor alumna al Diplomado en Neuropsicología Infantil Alumnos Diplomados Neuropiscología y Neuropsiquiatría del Adulto Alumnos Diplomados Neuropiscología y Neuropsiquiatría del Adulto Alumnos Diplomados Neuropiscología y Neuropsiquiatría del Adulto Alumnos Diplomados Neuropiscología y Neuropsiquiatría del AdultoAlumnos Diplomados Neuropiscología y Neuropsiquiatría del Adulto  Alumnos Diplomados Neuropiscología y Neuropsiquiatría del Adulto Alumnos Diplomados Neuropiscología y Neuropsiquiatría del Adulto Distinción mejor alumna al Diplomado en Neuropiscología y Neuropsiquiatría del Adulto

 

    Déjanos un comentario

←Volver