CEDETi UC ya tiene nuevas versiones de Sueñaletras disponibles para ser descargadas de forma gratuita


Sueñaletras - Nuevas versiones disponibles

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) ya tiene disponible las nuevas versiones de Sueñaletras. La versión 3.5 de Sueñaletras está disponible para Chile, Pakistán (Iqra) Panamá, Colombia, Argentina Costa Rica, Uruguay, México, y Ecuador.

Diciembre 17, 2018

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) ya tiene disponible las nuevas versiones de Sueñaletras. La versión 3.5 de Sueñaletras está disponible para Chile, Pakistán (Iqra) Panamá, Colombia, Argentina Costa Rica, Uruguay, México, España y Ecuador.

Sueñaletras es un programa de apoyo para docentes cuyo objetivo es enseñar a leer y escribir a niños sordos e hipoacúsicos de entre 4 y 10 años, con recursos que potencian la comprensión lectora, vídeos en lengua de señas, actividades dactilológicas y representación de lectura labial.

La versión de Sueñaletras 3.5 se caracteriza por incorporar nuevos elementos que la hacen más funcional para su uso. Entre las innovaciones, destaca la incorporación de un diccionario de señas, que hasta el momento funcionaba como una aplicación independiente llamada Dicciseñas.

Además, las palabras reúnen distintas modalidades de trabajo en una misma pantalla: Lengua de Señas Chilena (LSCh), labial y dactilológico, lo que permite trabajar de forma mucho más fácil al mediador.

Esta versión incluye también una modificación en la configuración que permite editar y crear nuevas palabras y frases, incluyendo su vídeo respectivo; y la posibilidad de trabajar con filtros por categorías o por letras para realizar ejercicios con un subgrupo determinado de palabras.

Este software fue fue desarrollado por CEDETi UC con el apoyo de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad de Gallaudet; y ha sido seleccionado como uno de los seis ganadores de la iniciativa WISE Awards 2011 entregada por Qatar Foundation, por ser considerado un proyecto educativo con un impacto destacado en la educación y la sociedad.

    2 comentarios en “CEDETi UC ya tiene nuevas versiones de Sueñaletras disponibles para ser descargadas de forma gratuita

    Lucy dijo:

    Gracias por el PROGRAMA Sueñaletras MUY ESPERADO por docentes con los recursos que potenciaran la comprensión lectora, vídeos en lengua de señas, actividades dactilológicas y representación de lectura labial y para padres o adultos responsables para afianzarlos ,

    Felicitaciones

    Bendiciones!!!

    Lucy dijo:

    El software “Sueñaletras “ será el programa de apoyo esperado tanto para docentes cuyo objetivo es enseñar a leer y escribir a niños sordos e hipoacúsicos con recursos que potenciarán la comprensión lectora y con sus actividades dactilológicas y representación de lectura labial y para los padres o adultos responsables para afianzar a sus niños.

    Felicitaciones!!

    Bendiciones!!

    Déjanos un comentario

←Volver